Palma se convierte hoy en la capital mundial del motociclismo
El Palau de Congresos acoge los FIM Awards en los que se premia a los campeones del muindo
Se ha instalado una FAN Zone en el Parc de la Mar para los aficionados
Se homenajeará a los pilotos mallorquines que han disputado el Mundial
Palma se convierte hoy en la capital mundial del motociclismo con la celebración en el Palau de Congresos de la FIM Awards, la gala en la que se reconocerá a los campeones del mundo de todas las disciplinas, Para los aficionados el punto álgido tendrá lugar a las tres de la tarde en el Parc de la Mar, donde de tres a cuatro y media de la tarde tendrá lugar un encuentro con los campeones, entre ellos el reciente ganador en MotoGP Jorge Martín. Se aprovechará también para rendir un homenaje a los pilotos mallorquines que han participado en los Campeonatos del Mundo.
Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, será el encargado a las 15.30 horas de rendir homenaje a los pilotos mallorquines. Desde el pionero Jaime Mariano hasta Augusto Fernández, Joan Mir, Izan Guevara y, como no, Jorge Lorenzo. También estarán Paquita Ruiz, Pedro Vallcaneras, David Salom y por supuesto se recordará al fallecido Luis Salom, siempre presente en la memoria de los aficionados.
La entrada al acto, que será presentado por Vanessa Guerra, Katja Poengsen y Fonsi Nieto, será totalmente gratuita. Los aficionados podrán conocer a sus grandes ídolos y disfrutar además de una exhibición de motos que completará un día inolvidable para los seguidores del deporte de las dos ruedas. Antes, por la mañana, los pilotos habrán disfrutado de una sesión de karting en el circuito de Llucmajor.
Por la noche, en el Palau de Congresos, tendrá lugar la gala de entrega de trofeos de la Federación Internacional de Motociclismo en la que se rendirá homenaje a los 50 mejores pilotos del año 2.024, en un acto al que asistirá la presidenta del Govern Balear Marga Prohens, y que reconocerá a los Campeones del Mundo 2024 de las diferentes categorías de Enduro, Motocross o Trial, así como MotoGP, WSBK y mucho más. El evento será retransmitido a través de la plataforma DAZN a partir de las diez de la noche.
Temas:
- Motociclismo
Lo último en Deportes
-
El Mallorca no llega a lo que pide el Girona por Asprilla
-
79-88. El Palmer Básket cae en la prórroga ante el Fuenlabrada
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
¿De dónde viene la denominación ‘hat-trick’? Spoiler: no del fútbol
-
El último ‘hat-trick’ de un jugador del Mallorca fue… hace 18 años
Últimas noticias
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio