Palma celebra el nuevo eje verde de la calle Nuredduna y la plaza Francesc García Orell
Las obras han transformado una calle ocupada por un túnel y una plaza aislada en medio de una rotonda en un paseo con más de 55 árboles y vegetación que conecta Pere Garau con el centro
Este proyecto ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y ha recibido financiación de la UE a través de los fondos Next Generation
La ciudadanía se unió el pasado viernes 28 de octubre a la celebración festiva de la apertura al público de la calle Nureddduna y la plaza Francesc García Orell, conocida popularmente como la plaza de las Columnas.
Tras más de un año de obras el Ayuntamiento abrió al público este nuevo eje verde que conecta Pere Garau con el centro de Palma mediante un paseo peatonal.
Estas obras han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y han recibido financiación de la Unión Europea a través del fondo Next GenerationEU.
Durante el último año se ha transformado la calle Nuredduna, que estaba ocupada por un túnel para vehículos que conectaba con Avenidas y coches aparcados, en un espacio con zonas de vegetación, bancos, una nueva fuente, jardineras y una nueva iluminación.
Este nuevo modelo de calle es el primero que hace realidad en Palma el concepto de renaturalización del espacio urbano. Se han conservado los 36 plataneros existentes, que ahora disponen de suelo drenante, y se han sumado estos días 19 árboles más que aportan color y biodiversidad (ciruelos, cipreses, rosas de siria, jacarandas, una palmera), creando así una calle con 55 árboles que generan amplias zonas de sombra.
La conexión peatonal con la plaza Francesc García Orell se ha completado estas últimas semanas. Esta plaza, que quedaba aislada al estar en medio de una rotonda, se ha convertido en una media luna peatonal.
El ámbito entre las calles Uetam y Francesc Barceló y Combis continúa abierto al tráfico y en el resto de la plaza se han pintado ocho juegos infantiles y renovado el pavimento. Además, se han restaurado las columnas, las luminarias y la pérgola y, a través de esta intervención, se han renovado los imbornales y la recogida de pluviales de esta zona.
- Branded content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma.
Temas:
- no-publi
Lo último en OkBaleares
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Mamen Camacho en ‘Cumpleaños’: gran repertorio de matices
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 2 de mayo
-
El Supremo condena cuatro veces al Gobierno de Sánchez por ocultar información al Senado
-
Rabadán: «Vuelve la Fórmula 1 un mes después con mucha Liga y tenis»
-
Marlaska gasta 800.000 € para distribuir coches policiales mientras los guardias han de recogerlos en moto
-
El Gobierno no verifica si las ONG a las que subvenciona en países del Islam tienen vínculos con el yihadismo