El Obispo de Mallorca nombra a cuatro nuevos arciprestes y renueva a otros dos
Los seis arciprestados representa la organización territorial de la diócesis de Mallorca, formada por 153 parroquias, ocho monasterios y demás lugares de culto
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado a cuatro nuevos arciprestes y ha renovado a dos de ellos por un periodo de dos años.
El arciprestado de Migjorn ha recaído sobre el actual rector de Algaida, Vilafranca, Sant Joan, Montuïri y Pina, Francesc Xavier Ruitort, y el de Tramuntana-Ponent sobre el rector de las parroquias del valle de Sóller, Eugeni Rodríguez.
Para el de Llevant ha sido seleccionado el rector de Son Servera, Sant Llorenç y Son Carrió, Jaume Mercant, mientras que el rector de las parroquias de la comunidad de la Mare de Déu, Carles Seguí, ha sido renovado como arcipreste del Pla-Nord.
En Palma, el rector de la comunidad pastoral de Sant Martí de Porres, Jaume Estela, ha sido nombrado al frente del arciprestado de Palma-llevant. El rector de la parroquia de Santa Eulàlia, Antoni Dols, ha sido renovado como arcipreste de Palma-Ponent.
El conjunto de los seis arciprestados representa la organización territorial de la diócesis de Mallorca, que está conformada por 153 parroquias, ocho monasterios y demás lugares de culto.
Colectas para el seminario de Mallorca
Por otra parte, el Bisbat ha informado que las colectas de este fin de semana se destinarán íntegramente al mantenimiento del seminario de Mallorca, en el que en este curso hay 12 seminaristas.
El próximo domingo Taltavull presidirá una celebración con motivo del Día del Seminario, que tiene lugar con motivo de la proximidad de la fiesta de San José y cuyo lema de este año es ‘Sembradores de Esperanza’.
Lo último en Islas
-
Familias de Puigpunyent critican el «favoritismo» de Educación en el proceso de escolarización 2025-2026
-
Laura Pons: «El proyecto de Levante pretende que los mallorquines puedan seguir viviendo en el barrio»
-
Jordi Vitores: «Construiremos 125 viviendas a precio limitado en Levante sin consumir territorio»
-
El tiempo en Baleares: fin de semana marcado por la lluvia y las bajas temperaturas
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
Últimas noticias
-
Los precios en el sector servicios crecieron un 2,7% en el cuarto trimestre de 2024
-
La deuda pública vuelve a subir en enero: aumenta un 2,8% y toca los 1,630 billones de euros
-
El coste laboral sube un 3,6% a finales de 2024 a las puertas de la reducción de jornada de Yolanda Díaz
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado