El Obispo de Mallorca nombra a cuatro nuevos arciprestes y renueva a otros dos
Los seis arciprestados representa la organización territorial de la diócesis de Mallorca, formada por 153 parroquias, ocho monasterios y demás lugares de culto
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado a cuatro nuevos arciprestes y ha renovado a dos de ellos por un periodo de dos años.
El arciprestado de Migjorn ha recaído sobre el actual rector de Algaida, Vilafranca, Sant Joan, Montuïri y Pina, Francesc Xavier Ruitort, y el de Tramuntana-Ponent sobre el rector de las parroquias del valle de Sóller, Eugeni Rodríguez.
Para el de Llevant ha sido seleccionado el rector de Son Servera, Sant Llorenç y Son Carrió, Jaume Mercant, mientras que el rector de las parroquias de la comunidad de la Mare de Déu, Carles Seguí, ha sido renovado como arcipreste del Pla-Nord.
En Palma, el rector de la comunidad pastoral de Sant Martí de Porres, Jaume Estela, ha sido nombrado al frente del arciprestado de Palma-llevant. El rector de la parroquia de Santa Eulàlia, Antoni Dols, ha sido renovado como arcipreste de Palma-Ponent.
El conjunto de los seis arciprestados representa la organización territorial de la diócesis de Mallorca, que está conformada por 153 parroquias, ocho monasterios y demás lugares de culto.
Colectas para el seminario de Mallorca
Por otra parte, el Bisbat ha informado que las colectas de este fin de semana se destinarán íntegramente al mantenimiento del seminario de Mallorca, en el que en este curso hay 12 seminaristas.
El próximo domingo Taltavull presidirá una celebración con motivo del Día del Seminario, que tiene lugar con motivo de la proximidad de la fiesta de San José y cuyo lema de este año es ‘Sembradores de Esperanza’.
Lo último en Islas
-
La plaza de toros de Muro recupera su esplendor para su reapertura con el maestro Morante de la Puebla
-
El renovado Paseo Marítimo de Palma se convierte en un basurero y urinario público a pesar de las obras
-
El conocido influencer gastronómico Cocituber ridiculiza el frito mallorquín: «¡Esto es una puta mierda!»
-
El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
-
Las cinco estaciones de ITV de Mallorca abrirán todos los sábados de septiembre
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez promovió a los propalestinos tras la primera manifestación de la Vuelta en Cataluña
-
Los socios de Sánchez celebran el bochorno histórico de la Vuelta: «Esta etapa la ha ganado Palestina»
-
David Díaz, el concursante que más dinero ha ganado en ‘Saber y Ganar’: su trabajo y cuánto dinero se llevó
-
La Vuelta invita al equipo Israel a irse: «Que se den cuenta que estando aquí no facilitan la seguridad»
-
Morata: «Estaré siempre a muerte con España, sólo quiero representar a mi país»