Mallorca y Racing pactan la cesión de Mboula
El extremo catalán se marcha cedido a Cantabria hasta final de temporada
Sólo queda por arreglar la situación de Álex Alegría, por el que no hay ofertas
Álex Alegría, una rémora de un millón de euros
Si el Mallorca no lo coloca antes del 31 de agosto deberá inscribirlo en la competición española
Un problema menos para Aguirre. Mallorca y Racing han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del extremo catalán Jordi Mboula, que jugará este año en Segunda en El Sardinero. Será oficial en el transcurso de esta semana. Queda por solucionar ahora el caso de Álex Alegría, un jugador con un salario de un millón de euros que repercute directamente en el límite salarial.
Mboula tenía mercado en Segunda División, en Bélgica y en Portugal, pero al final todas las partes han coincidido en que la mejor opción era la del Racing de Santander, un recién ascendido en el que juega el mallorquín Miquel Parera. Mboula seguirá perteneciendo al Mallorca y en estos momentos uno de los puntos que faltan por cerrarse es decidir si se incluye o no una opción de compra en la operación.
Por otro lado, El Mallorca sabe que tiene un grave problema con Álex Alegría, no sólo por su salario de un millón de euros, sino porque si no lo coloca en otro equipo no va a tener más remedio que inscribirlo. El plasentino tuvo dos ofertas, pero ambas eran del extranjero: una le vinculaba al Wisla Krakovia. El otro, más contundente, al Northeast United, equipo de la Superliga india que juega en la ciudad de Guwahati, una metrópolis situada en el estado de Assam, en la India.
Álex Alegría, con dos años todavía de contrato, se muestra reticente a abandonar España para jugar en este tipo de Ligas. El jugador prefiere esperar para ver si le llega algo a última hora, pero lo cierto es que desde España está habiendo poco interés hacia él. La pasada temporada jugó cedido en el Burgos, pero no marcó ningún gol y no aprovechó tampoco su oportunidad.
Álex Alegría es uno de los jugadores con ficha más alta de la plantilla. Su salario es de un millón de euros anuales que, por supuesto, repercute directamente en el límite salarial del equipo. De ahí la necesidad de encontrar a un equipo que no sólo libere su ficha, sino que también permita al Mallorca reducir parte de la pesada nómina del futbolista plasentino, ya que el club da por hecho que no habrá nadie que le pague íntegro su salario, por lo que le tocará al Mallorca hacerse cargo de la diferencia.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La Uber ORC B reunirá en la Copa del Rey Mapfre al campeón del mundo y a los vencedores de las grandes regatas de 2026
-
La nueva temporada comienza con la salud: el Mallorca inicia sus chequeos médicos en Juaneda Hospitales
-
La Copa del Rey y Mapfre renuevan su alianza hasta 2028
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»