El Mallorca, ante su punto de inflexión
Lleva sólo un punto menos que el año pasado a estas alturas
Pero de la jornada 11 a la 14 ganó tres partidos y empató uno, sumando 10 puntos
El sábado recibe a un rival especialmente incómodo, el Getafe de Pepe Bordalás
El Mallorca, ante su punto de inflexión. El equipo de Javier Aguirre no está ni mejor ni peor que el año pasado, sino prácticamente igual, con un solo punto de diferencia en la clasificación con respecto al curso 2022-23, pero ahora debe definir si va hacia arriba o hacia abajo tomando como referencia los 10 puntos que sumó de la jornada 11 a la 14 en el ejercicio anterior. Este sábado el equipo recibe a un rival especialmente incómodo, el Getafe de Pepe Bordalás.
Con el paso por la jornada 10 hemos entrado ya de pleno en el segundo cuarto del Campeonato. Es tiempo más que suficiente para definir posiciones y para asumir que esta temporada no va a haber otro objetivo para el Mallorca que no sea luchar por la permanencia. Pensar en algo que no sea eso es absurdo y el Mallorca-Getafe de este sábado es la primera prueba.
La situación es casi calcada a la del año pasado a estas alturas. En la temporada 22-23 el Mallorca llegó a la jornada 10 con 9 puntos (ahora tiene 8) y le separaba sólo uno de la última posición de descenso, que marcaba el Girona con 8 (ahora el corte lo establece el Celta con 6, a 2 de distancia).
Ahora bien, la gran reacción del equipo llegó precisamente la pasada temporada de la jornada 11 a la 14, en la que se ganó fuera de casa en Mestalla al Valencia (1-2) y en el Ciutat de València al Villarreal (0-2), mientras que se empató en casa ante el Espanyol (1-1, con robo arbitral) y se derrotó al Atlético (1-0) en el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar. ¿Se repetirá la misma sucesión de resultados? Los cuatro próximos rivales son Getafe, Betis, Cádiz y Atlético.
El pelotón de equipos que se ha formado abajo va a ser ya el definitivo. Excluyendo al Valencia, que no va a estar en esa batalla, del Getafe (11 puntos) al Almería (sólo 3) hay 10 equipos con problemas clasificatorios. Sacando de ahí al Sevilla y al Villarreal por potencial de plantilla, quedan 8: Getafe, Las Palmas, Cádiz, Alavés, Mallorca, Celta, Granada y Almería. El Mallorca, ante su punto de inflexión. Las próximas jornadas serán decisivas.
Lo último en Deportes
-
Tensión ante la próxima vuelta de Dani Rodríguez a los entrenos
-
La Liga Iberdrola hace escala en el Real Club Náutico de Palma
-
Johan Mojica vuelve a Mallorca convertido en mundialista
-
La cultura marítima tiene su epicentro en la Diada de Vela Llatina
-
Cartel de nivel mundial en el Ciutat de Palma de piragüismo
Últimas noticias
-
Adiós al cuero animal: Renault lo eliminará de sus vehículos por razones éticas y ambientales
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Así era Charlie Kirk, luchador contra la cultura ‘woke’, defensor de MAGA y «amigo leal» de Trump
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»