Un ladrón marroquí entra en un coche para robar y acaba encerrado dentro por su propietario en Mallorca
El delincuente se ha convertido en el hazmerreír de todo el pueblo y en tema de conversación de bares, tiendas y cafeterías
La Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla han detenido a un marroquí de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El propietario del automóvil sorprendió al sospechoso cuando se encontraba en el asiento del conductor y consiguió retenerlo dentro del coche cerrando la puerta para impedir que escapara hasta la llegada de los agentes.
El delincuente se ha convertido en el hazmerreír de todo el pueblo y en tema de conversación de bares, tiendas y cafeterías. «No se puede ser más tonto. Vas a robar, te pillan y encima te encierran dentro del coche», apunta Catalina, una vecina de la zona.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes en una vía pública de sa Pobla, en Mallorca, cuando agentes de la Guardia Civil de la localidad se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención. En ese momento, recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) alertando de la comisión de un delito en el municipio.
Según la información facilitada, el propietario del vehículo se percató de que algo estaba ocurriendo después de escuchar ruidos extraños en la vía pública. Al bajar a la calle para comprobar el origen de los ruidos, se encontró con un marroquí en el interior de su automóvil, concretamente sentado en el asiento del conductor.
El propietario reaccionó rápidamente y consiguió cerrar la puerta del vehículo con el sospechoso en su interior, evitando de esta manera que pudiera darse a la fuga. La situación se mantuvo hasta la llegada de los agentes, que se hicieron cargo del individuo y procedieron a su detención.
La Guardia Civil, junto con la Policía Local de sa Pobla, detuvo al hombre, de 34 años y origen magrebí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Durante la inspección ocular realizada en el automóvil, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba el cristal delantero izquierdo fracturado, que habría sido el método utilizado para acceder al habitáculo. En el interior, además, encontraron el vehículo completamente removido.
Los agentes también localizaron una mochila propiedad del autor de los hechos, en cuyo interior había un destornillador doblado y una linterna. La intervención se produjo después de que el propietario sorprendiera al presunto autor cuando todavía se encontraba dentro del vehículo, una situación que permitió evitar su fuga y facilitar su detención por parte de la Guardia Civil.
Lo último en OkBaleares
-
Un ladrón marroquí entra en un coche para robar y acaba encerrado dentro por su propietario en Mallorca
-
Los alcaldes socialistas y separatistas de Baleares se pliegan a Pedro Sánchez y dan la espalda al pueblo de Ceuta
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión
-
Pánico y milagro en Palma: dos coches fuera de control se empotran contra un bar y desatan la locura en plena calle
-
El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y coches de alquiler para la próxima temporada
Últimas noticias
-
Sara Sarmiento, psicóloga, da 10 claves para volver al trabajo sin estrés: «La organización ayuda a volver con calma»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
-
Belén Esteban ante el regreso a Telecinco: Mediaset le pide pasar por un reality
-
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta al grito de «¡Traidores dimisión!»
-
Así será la fan zone de Williams en Madrid durante la semana del GP de España