Un joven de Mallorca difunde un vídeo en el que unos menores insultan a su hermano llamándole «gordo»
Ocurrió en una escuela de verano en Lloseta cuando el niño celebraba su 11 cumpleaños
"La vida es una mierda y no quiero vivir más", les confesó el menor a sus familiares
El centro educativo justifica que ocurrió durante un campus de verano del Ayuntamiento
El espectacular vídeo del Atlético contra el bullying escolar
#Cibervalientes: así es la campaña de CEU San Pablo para luchar contra el acoso escolar
Un joven ha denunciado en redes sociales un caso de bullying hacia su hermano en el municipio de Lloseta (Mallorca). El incidente ocurrió este miércoles en las instalaciones del colegio público Es Puig, pero durante la actividad de una escuela de verano independiente de los servicios del centro. En el vídeo viral, se aprecia claramente el sufrimiento del menor mientras es insultado por sus compañeros el día que celebraba su cumpleaños.
«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más», ha publicado en redes sociales el hermano mayor de la víctima. El mismo explica que el pequeño cumplía 11 años, motivo por el cual había llevado una tarta al campus. Sin embargo, sus compañeros modificaron la letra de la popular canción de cumpleaños feliz incorporando descalificaciones personales como «gordo» y «foca».
Todo ello fue recogido en un vídeo que el joven ha difundido en su cuenta de Instagram y que ya se ha viralizado. En el mismo post, asegura que su hermano aguanta crueles situaciones de acoso en este colegio por parte de sus compañeros, a costa de la indiferencia de los docentes del centro. «Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más. Y los profesores, que son los que deberían mediar en esta situación, no hacen absolutamente nada», critica.