Joan Munar, primera medalla para Baleares en los Juegos Paralímpicos
El atleta mallorquín se cuelga el bronce en salto de longitud
Joan ha logrado una marca de 6.32 metros, la mejor de su carrera
Consiguió la medalla en su último intento
Joan Munar ha logrado hoy la primera medalla para Baleares en los Juegos Paralímpicos de París al firmar la mejor marca de su carrera, 6.32 metros, en la prueba de salto de longitud clase T11 de ciegos totales disputada en el Stade de France. El atleta mallorquín se colgó el bronce en su último salto cuando parecía imposible evitar que la delegación china consiguiera las tres medallas. Munar consigue su primera presea en la que es su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos.
🏅¡El mejor salto de su carrera y que vale una nueva medalla para España! #ParísRTVE30a #París2024
🔝Bronce para el español en salto de longitudhttps://t.co/n97RnQpTLN pic.twitter.com/CsxhBVZovk
— Teledeporte (@teledeporte) August 30, 2024
El mérito del mallorquín es absoluto, ya que él es un especialista en velocidad en las pruebas de 100 y 400 metros, pero ha tenido que adaptarse al salto a causa de un empeoramiento en su enfermedad visual.
Por otro lado la nadadora Tasy Dmytriv, de 16 años, debutó este viernes a lo grande en unos Juegos Paralímpicos colgándose la medalla de oro de los 100 metros braza SB8 en París 2024.
Dmytriv dio a España el primer oro en la capital francesa, después de que el equipo nacional haya logrado antes cinco bronces, repartidos entre la natación, el ciclismo y el atletismo.
La gesta de la joven nadadora, que nació sin el antebrazo derecho, fue presenciada desde la grada del Paris La Défense Arena por la reina Letizia, que animó este viernes a los deportistas paralímpicos españoles en baloncesto masculino en silla de ruedas, boccia y natación.
Temas:
- Juegos Paralímpicos
Lo último en Deportes
-
Drama para el Mallorca: Virgili se va al Mundial sub20
-
Muriqi ya está en el podio de goleadores históricos del Mallorca en Primera
-
El año negro de Arrasate: sólo cuatro victorias en 2025
-
Primer éxodo de jugadores internacionales en el Illes Balears
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona, en directo | Sigue en vivo el partido de la Champions League
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League gratis online por televisión
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en ‘Pasapalabra’
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones