Un jesuita de Mallorca denunciado por abusos sexuales rompe la prohibición de hablar con su víctima
Llamó por teléfono al a víctima el 7 de octubre y le reconoció que "había sangre en los pezones"
El religioso mallorquín está acusado de abusar sexualmente de una mujer durante 30 años. Durante la instrucción reconoció las relaciones sexuales pero añadió que siempre fueron consentidas y con la víctima habiendo superado la mayoría de edad.
Un religioso jesuita acusado, junto a otro religioso y un sacerdote, de abusos sexuales a una mujer durante 30 años en Mallorca, contactó recientemente con la víctima, rompiendo así la prohibición que le impuso la propia Compañía de Jesús.
Se trata de una llamada telefónica que el religioso realizó a la mujer el pasado 7 de octubre y que fue grabada e incorporada a la causa que se sigue contra ellos.
Durante la conversación, según consta en la grabación aportada al juzgado, la víctima pregunta al denunciado si se acuerda de cuando él y otro la violaban el mismo día y que «le cortaban los pezones». A esta pregunta, el religioso responde que se acuerda de que de una vez «había sangre en los pezones».
La investigación forma parte de la causa que se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma a raíz de una denuncia presentada en 2020 ante el tribunal diocesano y en 2023 ante la justicia ordinaria por parte de una mujer contra dos religiosos de la Compañía de Jesús y un sacerdote diocesano, a quienes acusa de abusos sexuales durante 30 años.
El sacerdote diocesano fue apartado por el Obispado de Mallorca a raíz de la primera denuncia, mientras que uno de los jesuitas fue apartado de la comunidad de Oviedo en la que estaba destinado.
A lo largo de la instrucción, el sacerdote mallorquín denunciado reconoció haber mantenido relaciones con la víctima, pero defendiendo que fueron siempre consentidas y siendo ella adulta. En la misma línea, los jesuitas defendieron también contactos consentidos y siendo mayor de edad.
Lo último en Islas
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
-
La Comisión Nacional de los Mercados exige al juez suspender la limitación de entrada de coches en Ibiza
-
AnesCon apoya la propuesta de ampliar a cinco años la formación MIR en Anestesiología
-
Tener la ITV caducada: la infracción más frecuente detectada por la Policía Local de Palma en los controles de julio
-
Agreden al cantante internacional Hades66 en un concierto en Mallorca: un energúmeno le lanza un vaso de cristal a la cabeza
Últimas noticias
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Carlos Latre confiesa que abandona Mediaset: «Después de ‘Got Talent’ acaba mi contrato»
-
Hades66 provoca la polémica tras la agresión sufrida en Mallorca y anuncia la venta de vasos de cristal: «Cada compra viene con una galleta»
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan