Un jesuita de Mallorca denunciado por abusos sexuales rompe la prohibición de hablar con su víctima
Llamó por teléfono al a víctima el 7 de octubre y le reconoció que "había sangre en los pezones"
El religioso mallorquín está acusado de abusar sexualmente de una mujer durante 30 años. Durante la instrucción reconoció las relaciones sexuales pero añadió que siempre fueron consentidas y con la víctima habiendo superado la mayoría de edad.
Un religioso jesuita acusado, junto a otro religioso y un sacerdote, de abusos sexuales a una mujer durante 30 años en Mallorca, contactó recientemente con la víctima, rompiendo así la prohibición que le impuso la propia Compañía de Jesús.
Se trata de una llamada telefónica que el religioso realizó a la mujer el pasado 7 de octubre y que fue grabada e incorporada a la causa que se sigue contra ellos.
Durante la conversación, según consta en la grabación aportada al juzgado, la víctima pregunta al denunciado si se acuerda de cuando él y otro la violaban el mismo día y que «le cortaban los pezones». A esta pregunta, el religioso responde que se acuerda de que de una vez «había sangre en los pezones».
La investigación forma parte de la causa que se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma a raíz de una denuncia presentada en 2020 ante el tribunal diocesano y en 2023 ante la justicia ordinaria por parte de una mujer contra dos religiosos de la Compañía de Jesús y un sacerdote diocesano, a quienes acusa de abusos sexuales durante 30 años.
El sacerdote diocesano fue apartado por el Obispado de Mallorca a raíz de la primera denuncia, mientras que uno de los jesuitas fue apartado de la comunidad de Oviedo en la que estaba destinado.
A lo largo de la instrucción, el sacerdote mallorquín denunciado reconoció haber mantenido relaciones con la víctima, pero defendiendo que fueron siempre consentidas y siendo ella adulta. En la misma línea, los jesuitas defendieron también contactos consentidos y siendo mayor de edad.
Lo último en Islas
-
Más catalán en las aulas de Baleares: 63 docentes obtienen el título para dar sus clases en esta lengua
-
Panxo, el poni rescatado en la calle que se ha unido a la Policía Montada de Palma
-
El fraude del agua embotellada: intervenidas 2.000 botellas de ‘Agua de Mallorca’ envasada en la península
-
Desalojan y cierran el ‘Edificio de los Horrores’, el símbolo de la okupación y la violencia de Palma
-
Un ciclista kamikaze siembra el caos por el centro de Palma rozando a taxistas con acrobacias peligrosas
Últimas noticias
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
Trump asegura que «los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»