La incidencia de coronavirus vuelve a subir en Baleares
La incidencia a 14 días ha experimentado un aumento en 11 Comunidades Autónomas
Se han registrado 557 nuevos casos, la incidencia más alta en el último mes
Un nuevo fallecimiento eleva el total de óbitos a 1.240
Segundo aniversario del estado de alarma: tratamientos y vacunas, claves para doblegar el Covid
Muertes por Covid: el triple de lo que dicen los datos oficiales
La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días ha registrado desde el viernes una subida en once comunidades autónomas –Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja– y una ciudad autónoma, Ceuta, según los datos distribuidos este martes por el Ministerio de Sanidad.
Por lo que se refiere a Baleares, según informa Efe, la Conselleria de Salud ha diagnosticado 557 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en una jornada desde hace un mes (se diagnosticaron 596 el 16 de febrero) y ha notificado un fallecimiento que eleva a 1.240 la cifra oficial de muertes desde el inicio de la pandemia. El fallecido es un hombre de 68 años que murió en Mallorca el sábado pasado, según Salud. Con los nuevos casos detectados, Baleares supera los 260.000 contagios desde que empezó la pandemia y en concreto suma 260.307.
Por el contrario, seis comunidades autónomas –Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra– y la ciudad de Melilla sí que han visto este martes bajar la incidencia acumulada de sus territorios desde la última notificación del pasado viernes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Islas
-
Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su segundo hijo
-
Baleares necesitará construir hasta 230.000 viviendas en 2040 para afrontar el aumento de la población
-
La UIB es la quinta universidad de España peor valorada por los estudiantes
-
Recta final para rescatar el barco romano que se hundió en la bahía de Palma en el siglo IV
-
Los productos de Pascua serán más caros por el alza del precio del chocolate, el cordero y los huevos
Últimas noticias
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
-
El PSG abre brecha con el Aston Villa a base de golazos y reafirma su candidatura a la Champions
-
Flick saca del ostracismo a Ansu Fati: aprovecha la goleada del Barça para darle minutos 95 días después
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países