La heroicidad de tres policías portuarios y un deportista que han salvado a una mujer en el Puerto de Palma
Se jugaron la vida para rescatar a una mujer a punto de ahogarse tras lanzarse al agua en medio de un fuerte temporal
Tres agentes de la Policía Portuaria y un deportista que se encontraba en la zona se jugaron la vida en la tarde del pasado miércoles para salvar la vida a una mujer que se había lanzado al mar en la zona del Dique del Oeste, en el puerto de Palma en una jornada de fuerte temporal. La víctima fue rescatada por los agentes cuando ya estaba a punto de desfallecer.
La mujer se encontraba en estado de hipotermia, semiinconsciente y vomitando. Rápidamente fue trasladada a puerto por una embarcación de practicaje que consiguió sacar del agua tanto a la mujer como a los agentes que se habían lanzado al agua en su socorro.
El incidente ocurrió sobre las 16 horas. El 112 difundió el aviso de que había una mujer solicitando auxilio en el agua en la zona del Dique del Oeste, cerca de la Escuela Náutico Pesquera. El primero en lanzarse al agua para intentar rescatarla fue un escalador que se encontraba en la zona practicando psicobloc. No consiguió llegar a la mujer debido al oleaje y mediante señas pidió ayuda a los policías.
Según los datos facilitados, tres agentes de la Policía Portuaria, uno de ellos fuera de servicio, se lanzaron al agua para socorrer a la mujer, de unos 20 años de edad. Uno de los agentes resultó herido tras golpearse contra las rocas en un día en el que el oleaje azotaba con dureza la zona y tuvo que regresar a tierra.
Finalmente, dos agentes sí que consiguieron llegar hasta la víctima y darle la suficiente asistencia para que aguantara hasta que llegara la embarcación de los prácticos que la rescató y trasladado a puerto. La joven fue evacuada en ambulancia al hospital de Son Espases con síntomas de hipotermia.
Los tres policías portuarios protagonistas de la proeza son Javier Fernández, Miguel Ángel Cruz y Roberto Veiga, de 37, 28 y 31 años.
Lo último en OkBaleares
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
La Audiencia de Palma ordena la busca y captura de ‘Charly’, el cabecilla de la macroestafa de Lujo Casa
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
En el bicentenario de la ‘Novena’ de Beethoven con lleno absoluto
-
esRadio Baleares asume la gestión de HIT FM en Mallorca e Ibiza
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía