La directora general de Turismo en Baleares, Rosana Morillo, será la nueva secretaria de Estado del ramo
Sustituirá a Fernando Valdés, que deja el cargo "por razones personales"
El Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará el nombramiento de Rosana Morillo como nueva secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Fernando Valdés que deja el cargo «por razones personales». La nueva secretaria de Estado de Turismo es actualmente directora general de Turismo del Govern Balear y su nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros.
Rosana Morillo, que accedió al cargo en julio de 2020, ha sido el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos ‘Next Generation’. Este Plan supone la mayor inversión de la historia en política turística en España.
Morillo es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación y posee formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en ESADE.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, desde tecnología a banca de inversiones, aunque destaca por su experiencia en empresas hoteleras como las cadenas hoteleras Marriott, Barceló y Arabella Starwood.
Morillo posee amplio conocimiento en el desarrollo de iniciativas
estratégicas de RRHH, predominantemente enfocadas a la construcción de marca y gestión humana en el sector hotelero y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ciudades: México DF, París, Londres y Milán.
Desde septiembre de 2019, como directora general de Turismo del Govern balear, ha tenido que gestionar el impacto de la pandemia en el sector turístico balear.
Además, está implementando el Plan de Inversiones Estratégicas de las Islas Baleares 2030 con programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un hub internacional de innovación turística y proyectos de economía circular, entre
otros temas.
Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo (CECET), que en estos momentos está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030
Temas:
- Turismo
Lo último en OkBaleares
-
Un paciente psiquiátrico prende fuego a una habitación del hospital de Son Espases de Palma
-
El año negro de Arrasate: sólo cuatro victorias en 2025
-
Muriqi ya está en podio de goleadores históricos del Mallorca en Primera
-
El alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal retira de la comisaría la foto del Rey y la bandera de España
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia
Últimas noticias
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
-
Confirmado oficial por el Gobierno: jubilación anticipada a los 60 años para estos trabajadores
-
Este tierno animalito era el favorito de los niños: hoy es una plaga que arrasa ecosistemas en Sudamérica
-
Mario Picazo lo hace oficial y no estamos preparados para lo que puede llegar: «Lluvias y nieve…»
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe