Detenido un varón por sustraer un reloj valorado en 12.000 euros en el Aeropuerto de Palma
Aprovechó una distracción del propietario durante el control de acceso para cogerlo de la bandeja y esconderlo
Habla uno de los 3 funcionarios encarcelados de Valdemoro: «Aún no sé por qué fui detenido»
La Guardia Civil de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Palma ha detenido a un varón, como presunto autor de un delito de hurto, por haber sustraído un reloj valorado en 12.000 euros en el aeródromo palmesano. Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el Instituto Armado inició una investigación por un delito de hurto después de que un ciudadano de nacionalidad sueca presentase denuncia por la sustracción de un reloj valorado en 12.000 euros en el interior del Aeropuerto de Palma.
Tras las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil, se consiguió identificar al autor de los hechos, un pasajero de nacionalidad alemana, quien se apoderó del reloj premeditadamente aprovechando la distracción del propietario y la gran afluencia de pasajeros en el momento de pasar los controles de seguridad en la terminal, sustrayendo el reloj de la bandeja del denunciante e introduciéndolo en la suya para ocultarlo entre sus pertenencias.
En ese momento, se estableció un dispositivo de localización del sospechoso, quien fue localizado y detenido por los agentes. En el registro del equipaje de este, los guardias civiles hallaron, entre sus pertenencias y oculto entre la ropa, el reloj sustraído, informa Europa Press.
Posteriormente, se informó de la recuperación al propietario del reloj, quien ya había regresado a su país y decidió volver a Mallorca para recoger el reloj y agradecer personalmente a los agentes de la Guardia Civil la devolución del mismo.
Lo último en OkBaleares
-
Prisión para el ladrón de ‘la tapa de alcantarilla’ de Palma
-
Los socialistas dejan a Baleares con un palmo de narices: no habrá cogestión aeroportuaria
-
Las reservas de agua de Baleares caen cinco puntos en un mes y ya están al 43%
-
Jaume Anglada está estable aunque sigue grave y permanecerá en la UCI
-
Baleares perderá este otoño la mitad de los examinadores de Tráfico y quedarán sólo ocho
Últimas noticias
-
La Federación decidirá este lunes el futuro de Montse Tomé y Sonia Bermúdez apunta a sustituirla
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Como 1907 y dónde ver en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Bombazo en la zoología: el terror de las playas no es una medusa, sino un organismo formado por 4 especies
-
Oficial: el Valencia anuncia el fichaje de Danjuma