OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Dani Nieto, fichaje de lujo para el Atlético Baleares

El club blanquiazul también ha incorporado al medio valenciano Tropi

El Atlético Baleares ficha a Xisco Jiménez

Lavado de cara total del equipo de cara a la segunda vuelta

Dani Nieto se incorpora a las filas del Atlético Baleares. El extremo mallorquín llega al club como agente libre, tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol, equipo con el que la temporada pasada logró 6 goles y 5 asistencias en 35 partidos, en los que llegó a disputar el play off de ascenso.

A los 23 años, Nieto debutó en Primera División. Fue en las filas del Éibar frente al Atlético de Madrid, en la temporada 2014/15. Además, el atacante mallorquín tiene también mucha experiencia en la categoría de plata del fútbol español, con un total de 130 partidos disputados en los que ha logrado 19 goles y 7 asistencias, disputando la fase de ascenso a Primera División en dos ocasiones, una a en las filas del Alcorcón y otra con el Numancia.

El nuevo jugador balearico sabe lo que es jugar fuera del territorio español puesto que participó en la Superliga Griega con el Skoda Xanthi y en la Primera División ecuatoriana, con el Independiente del Valle, club con en el que se proclamó campeón de la Copa de Sudamérica en 2019.

El jugador firma con la entidad balearica hasta final de temporada y se convierte en el cuarto mallorquín con ficha en el primer equipo.

Por otro lado, Carlos Carbonell, «Tropi», se incorpora a las filas del Atlético Baleares para reforzar la zona medular del equipo. El mediocentro llega procedente de Unionistas de Salamanca, tras llegar ambos clubes a un acuerdo. El jugador ficha por el club tras disputar esta temporada un total 1200 minutos, repartidos en un total de 20 partidos en los que ha logrado marcar dos goles, en el Grupo 1 de la Primera Federación.

El valenciano debutó en Primera División con tan solo 19 años. Fue en el mes de marzo de 2015, defendiendo la camiseta del Valencia contra el Elche. El jugador también participó en la Europa League con el conjunto ché.

A sus 27 años, Tropi también tiene experiencia en Segunda División, fue en las temporadas 2016/17 con el Alcorcón y en la campaña siguiente, la 2017/18, con el Lorca.