OkBaleares
mallorca

Cuevas del Drach: qué ver, horarios, entradas y precios

Estas formaciones calcáreas ubicadas en Porto Cristo son uno de los lugares más visitados de Mallorca

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Si pensamos en algunos de los lugares de Mallorca más visitados por los turistas, las Cuevas del Drach se sitúan en los primeros puestos, atrayendo cada año a cientos de viajeros nacionales e internacionales.

Estas formaciones calcáreas se encuentran situadas en la costa sudeste de la isla, en Porto Cristo (Manacor), y tienen 1.200 metros de longitud. En su interior esconden un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo y que debe su nombre al espeleólogo que lo surcó por primera vez: Édouard Alfred Martel.

Este lago cuenta con 117 metros de largo, 30 metros de ancho y una profundidad de entre 4 y 12 metros.

El recorrido incluye un concierto de música clásica de unos 10 minutos.

Qué ver

La visita dura una hora y abarca unos 1.200 metros que transcurren por galerías con miles de estalactitas y estalagmitas hasta una profundidad de 25 metros. La temperatura en el interior oscila entre los 17 y los 21 grados.

El recorrido incluye un concierto de música clásica de unos 10 minutos de duración y la posibilidad de atravesar en barca parte del lago Martel, cuando acabe el concierto, el cual está interpretado por un cuarteto de músicos: dos violines, un violonchelo y un armónium.

Está prohibido tocar las formaciones calcáreas y salir de los caminos. Los niños pequeños deben permanecer en todo momento junto a los adultos que les acompañen. Se pueden tomar fotos y grabar, sin utilizar flash, focos o trípodes, salvo durante el concierto.