Costa: «Las negociaciones con Vox para los presupuestos van por buen camino, aunque no están cerradas»
El vicepresidente, y conseller de Hacienda, destaca la predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado este miércoles que las negociaciones con Vox para aprobar los próximos Presupuestos autonómicos, que ha presentado hoy, van «por buen camino», aunque no están cerradas. En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consell de Govern que ha aprobado el proyecto de las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha insistido en que las negociaciones «están avanzadas, pero no finalizadas» y ha destacado la «predisposición» de las partes para alcanzar un acuerdo que dé tranquilidad a los ciudadanos de Baleares.
Para Costa, la ciudadanía valora un Govern estable y «Vox ha entendido esto».
Por su parte, Vox ha exigido una partida de 250.000 euros en los presupuestos autonómicos para 2025 para impulsar una Oficina Antiokupación, similar a la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Palma.
Así lo ha dicho este miércoles la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, en la rueda de prensa después de la Junta de Portavoces, en la que ha apuntado que «cree» que se ha acordado destinar una partida de 250.000 euros.
Igualmente, Cañadas ha señalado que su formación no ha pedido, en la negociación de las cuentas autonómicas, una partida específica para la Oficina de Libertad Lingüística.
Sobre el contenido concreto de los Presupuestos, el conseller Antoni Costa ha explicado que este jueves, cuando el proyecto entre en el Parlament para iniciar la tramitación se conocerán los detalles.
Antoni Costa sí que ha avanzado que la partida para limpieza de torrentes, como ya anunció la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Parlament, pasará de cuatro a ocho millones y que las inversiones en ciclo del agua serán históricas.
El portavoz del Govern ha explicado que el proyecto de Presupuestos no incluye medidas fiscales, aunque ha adelantado la posibilidad de que éstas acaben introducidas vía enmienda durante la tramitación parlamentaria. «El proyecto entra ahora en el Parlament y ahora dejamos una parte en los grupos parlamentarios que sí que podrían enriquecer las cuentas con medidas tributarias», ha señalado.
Este jueves está previsto que se conozca la propuesta de cuentas autonómicas en detalle y que la próxima semana comiencen las comparecencias de los consellers en la Comisión de Hacienda del Parlament para desgranar los presupuestos de sus departamentos.
Lo último en Economía
-
Lo nunca visto en Ibiza: ya se alquilan habitaciones por más de 2.000 euros al mes para poder dormir
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
EROSKI vendió el pasado año 283.000 ‘panades’ y dulces típicos de Semana Santa, un 3% más que en 2024
-
Carmen Planas: «Debemos compartir nuestro talento en turismo con las empresas de República Dominicana»
Últimas noticias
-
El euríbor sube al 2,53% y encarece las hipotecas en abril por primera vez en dos años
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
‘MasterChef 14’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)