La APB flexibiliza los horarios de aparcamiento en el camino de la Escollera para autocares discrecionales
La nueva medida estará en vigor hasta el mes de octubre sin ningún tipo de limitación horaria
Las restricciones se mantienen en las jornadas en las que los cruceros de gran eslora estén en el puerto
Los autocares discrecionales podrán utilizar el camino de la Escollera de Palma para carga y descarga de turistas los días que no haya cruceros en el puerto sin ningún tipo de limitación horaria. Esta nueva normativa también permite al transporte estacionar en este espacio, excepto entre las 12.00 y las 16.00 horas, en los días en los que los cruceros de pequeña y mediana eslora lleguen a la capital balear.
Es el acuerdo al que han llegado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y los diferentes grupos de interés en una reunión mantenida en el puerto de Palma. Esta flexibilización de horarios para el transporte discrecional en el camino de la Escollera estará vigente hasta el mes de octubre.
En cambio, las restricciones se mantienen en las jornadas en las que los cruceros de gran eslora estén en el puerto, por lo que no se podrá hacer uso de este espacio de la ciudad.
De esta manera, el nuevo calendario pactado entre la APB y los grupos de interés del sector se entregará a la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) para que puedan organizar los días y las horas hábiles de estacionamiento. La medida estará en vigor hasta finales de la temporada turística, aunque se sigue esperando que se encuentre una solución de aparcamiento en la ciudad de Palma.
A la reunión han asistido representantes del Govern balear que preside Marga Prohens, del Consell de Mallorca, del Ayuntamiento de Palma, de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y del Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares (COGTIB).
Cabe recordar que el camino de la Escollera es el lugar habilitado por la APB para la carga y descarga de los autocares con turistas procedentes de los cruceros que visitan la ciudad. Pero en los últimos años se ha consolidado como parada general para todo el transporte discrecional que llega a Palma con excursiones en la ciudad, contratadas en toda la isla de Mallorca.
Lo último en Islas
-
Palma celebra la Feria de Stocks: ¿qué comercios participan y dónde están ubicados?
-
Los científicos concluyen que el calentamiento del Mediterráneo es dos veces superior a la media global
-
PP y Vox impiden la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en el Consell de Mallorca
-
Las principales organizaciones marinas piden al Gobierno avances en la protección del Mediterráneo
-
El Real Mallorca y Sobrassada de Mallorca unen sus fuerzas para promocionar valores comunes
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva