OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 23

Aguirre: «Estoy contento, pedí dos jugadores y dos vinieron»

El técnico mexicano muestra su satisfacción por el mercado de enero del Mallorca

"Radonjic llega bien y está listo para jugar"

"Tanto David López como Luna están preparados para rendir en Segunda"

«Estoy contento. Pedí dos jugadores y dos vinieron», ha dicho hoy sonriente Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido de Liga que mañana se disputará en San Mamés ante el Athletic. El técnico aseguró que el serbio Radonjic «llega bien y está listo para jugar», y explicó que «decidimos cambiarlo por Amath porque quizás su figura estaba un poco desgastada».

El mexicano manifestó su «alegría» por las cesiones de David López al Elche y Dani Luna al Mirandés porque «aunque le hacemos daño a nuestro filial», «los dos han demostrado que están en condiciones no sólo de jugar, sino de rendir bien en Segunda División. Les deseo la máxima suerte posible».

Aguirre insistió en Radonjic, del que dijo que «si hace falta lo utilizaré en Bilbao», y explicó que «tenemos con él diferentes alternativas. Puede jugar por detrás del delantero centro en un sistema 5-3-2 o por la banda si utilizamos un 5-2-3. Nos da más posibilidades y salimos todos ganando».

En cuanto a la defensa, aseguró que con la llegada de Nacho Vidal se completaba la línea «a pesar de la lesión de Maffeo». «No ha salido nadie, con excepción de David López, y se ha incorporado Nacho, que es un jugador polivalente. Ahora, a desear que Pablo vuelva cuanto antes».

Ya en relación al partido de mañana ante el Athletic adelantó que Samú Costa se había recuperado y viajaría con el equipo «aunque no sé si está para salir de inicio», mientras que sobre el rival, el Athletic, admitió que «el año pasado nos dieron un buen varapalo. Hubiéramos perdido de no ser por Rajkovic, que tuvo una gran actuación. En su estadio son muy peligrosos porque presionan fuerte y tienen a la grada encima durante todo el partido. Debemos salir con la máxima concentración posible o lo pasaremos mal».

«Será un partido no sólo físico, sino también mental, y debemos estar preparados para afrontarlo», dijo para finalizar el técnico, que se ha quedado con 24 futbolistas para afrontar la segunda vuelta del Campeonato.