Aragón
ARAGÓN

Teruel sale en defensa del espectáculo ‘Popeye el torero’ y del encierro infantil: «Fomenta la tauromaquia»

El Ayuntamiento de Teruel no cede a las presiones del ministerio de Derechos Sociales

Este miércoles se celebró el primer encierro infantil con un éxito de participación: más de 5.000 personas

El Ayuntamiento de Teruel no cede a las presiones de los antitaurinos por la celebración del encierro infantil y el espectáculo de Popeye torero y los enanitos marineros. Si algo está demostrando este Consistorio, liderado por la popular Emma Buj, es un apoyo incondicional a las fiestas populares pese a las amenazas provenientes del Ministerio de Derechos Sociales, liderado por Pablo Bustinduy.

En Teruel, este año los más pequeños están disfrutando de las fiestas taurinas adaptadas a su edad como nunca, gracias a la implicación de asociaciones taurinas, como El Ruedo; el empresario de la plaza de toros, Carlos Sánchez,  y del propio Ayuntamiento, a fin de encontrar en ellas la emoción y las raíces que les puedan unir para siempre con la cultura de los toros. Algo de lo que es consciente el Ayuntamiento que ha defendido una y otra vez en varias manifestaciones que desde el Ejecutivo actual quieren «fomentar la tauromaquia».

El encierro chiqui de Teruel

Un hecho que ha puesto en alerta a los colectivos antitaurinos liderados por el lobby suizo, la Fundación Franz Weber, que ha interpuesto supuestamente una denuncia contra la asociación Taurina El Ruedo, por la organización y promoción del encierro infantil con reses mansas que se celebró este pasado miércoles. El encierro es el primero que se celebra en la ciudad, y ha sido un auténtico éxito de participación, donde los propios organizaciones están «sorprendidos», y tanto el Ayuntamiento como dicha asociación esperan repetir el año que viene.

«El encierro de este miércoles ha sido un éxito rotundo. Más de 5.000 personas vinieron a disfrutar del encierro, y nuestra asociación regaló más de 800 pañuelos rojos a los niños», explica el presidente de El Ruedo, Antonio Ros a OKDIARIO. «Muchos aficionados y personas de la ciudad han compartido con nosotros que no recuerdan un espectáculo tan multitudinario en los últimos realizados como éste en la plaza del Torico», explica.