Vox amenaza a Juanma Moreno: si Andalucía recibe menas, dejará de apoyar a la Junta
Crisis migratoria: última hora de Ceuta y últimas noticias de la entrada de inmigrantes en la playa El Tarajal
Vox ha amenazado a la Junta de Andalucía con dejar de apoyar al Gobierno de Juanma Moreno si la comunidad termina acogiendo a menores extranjeros no acompañados (menas) de los que están llegando a Ceuta. «Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria», han señalado.
‼️ @AndaluciaVOX dejará de apoyar al Gobierno de PP y Ciudadanos si imita las políticas de la extrema izquierda.
Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria. pic.twitter.com/cAbKzGPxDz
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 18, 2021
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.
«En Andalucía no los queremos», según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.
Gavira ha expresado su preocupación por que la consejera Rocío Ruiz haya manifestado que «estamos aquí esperando y que son nuestros niños también» y ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte esas afirmaciones y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas que han cruzado ilegalmente la frontera» de Marruecos con España.
En su opinión, sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. Ha advertido de que si ninguna de esas dos cosas se produce, Vox se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».
Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Junta sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.
Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos. Ha agregado que Andalucía ya tiene muchos problemas como para que una consejera de la Junta se dedique a hacer un «efecto llamada de una manera tan descarada».
«Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», según Gavira, para quien el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.
«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», según ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
-
Giro en la incapacidad permanente: el Gobierno confirma el cambio que te afecta si estás en esta lista
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial y te afecta: lo que pasa si te pones enfermo estando de vacaciones
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€