Vox amenaza a Juanma Moreno: si Andalucía recibe menas, dejará de apoyar a la Junta
Crisis migratoria: última hora de Ceuta y últimas noticias de la entrada de inmigrantes en la playa El Tarajal
Vox ha amenazado a la Junta de Andalucía con dejar de apoyar al Gobierno de Juanma Moreno si la comunidad termina acogiendo a menores extranjeros no acompañados (menas) de los que están llegando a Ceuta. «Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria», han señalado.
‼️ @AndaluciaVOX dejará de apoyar al Gobierno de PP y Ciudadanos si imita las políticas de la extrema izquierda.
Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria. pic.twitter.com/cAbKzGPxDz
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 18, 2021
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.
«En Andalucía no los queremos», según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.
Gavira ha expresado su preocupación por que la consejera Rocío Ruiz haya manifestado que «estamos aquí esperando y que son nuestros niños también» y ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte esas afirmaciones y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas que han cruzado ilegalmente la frontera» de Marruecos con España.
En su opinión, sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. Ha advertido de que si ninguna de esas dos cosas se produce, Vox se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».
Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Junta sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.
Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos. Ha agregado que Andalucía ya tiene muchos problemas como para que una consejera de la Junta se dedique a hacer un «efecto llamada de una manera tan descarada».
«Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», según Gavira, para quien el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.
«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», según ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía ve «riesgo real» de perder 10.000 millones de fondos europeos por la renuncia del Gobierno
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
Belarra acusa a la Policía de «asesinato racista» en Torremolinos y los agentes estallan: «Miserable»
-
Detenido por atropellar a un repartidor de Glovo y arrastrarlo sobre el capó durante 4 km en Algeciras
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»
Últimas noticias
-
Los sindicatos de la Policía Local de Palma amenazan con movilizaciones callejeras antes de Navidad
-
Nueve de cada 10 médicos de hospitales valencianos secunda la huelga contra la sanidad de Mónica García
-
Detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la ex militante del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana toma la decisión de enfrentar a Pepa
-
Doadrio: «Me estuve empollando la cátedra de Begoña Gómez porque podía tener problemas»