Vox amenaza a Juanma Moreno: si Andalucía recibe menas, dejará de apoyar a la Junta
Crisis migratoria: última hora de Ceuta y últimas noticias de la entrada de inmigrantes en la playa El Tarajal
Vox ha amenazado a la Junta de Andalucía con dejar de apoyar al Gobierno de Juanma Moreno si la comunidad termina acogiendo a menores extranjeros no acompañados (menas) de los que están llegando a Ceuta. «Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria», han señalado.
‼️ @AndaluciaVOX dejará de apoyar al Gobierno de PP y Ciudadanos si imita las políticas de la extrema izquierda.
Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria. pic.twitter.com/cAbKzGPxDz
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 18, 2021
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.
«En Andalucía no los queremos», según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.
Gavira ha expresado su preocupación por que la consejera Rocío Ruiz haya manifestado que «estamos aquí esperando y que son nuestros niños también» y ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte esas afirmaciones y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas que han cruzado ilegalmente la frontera» de Marruecos con España.
En su opinión, sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. Ha advertido de que si ninguna de esas dos cosas se produce, Vox se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».
Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Junta sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.
Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos. Ha agregado que Andalucía ya tiene muchos problemas como para que una consejera de la Junta se dedique a hacer un «efecto llamada de una manera tan descarada».
«Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», según Gavira, para quien el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.
«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», según ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
La predicción de Baba Vanga sobre lo que va a pasar con los extraterrestres en 2026 que pone los pelos de punta
-
Locura total en Aston Martin con el primer encendido del nuevo coche de Fernando Alonso
-
Mañueco pide «decidir con responsabilidad» y no caer en la «división» ante las próximas elecciones
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Rafael anuncian su compromiso a Luisa
-
El 2025 de Topuria: doble campeón de la UFC, Cristiano como socio y víctima de un intento de extorsión