Teresa Rodríguez acusa ahora a los agricultores andaluces de racistas y lleva el ‘Black Lives Matter’ al campo
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, trata de instaurar el movimiento ‘Black Lives Matter’ en el campo andaluz, al que lleva criminalizando desde que comenzara la crisis del coronavirus casi sin descanso.
«3 incendios en 5 días en Lepe de las «viviendas» de los migrantes que han trabajado la fresa. Mala gente que no ve personas sino maquinaria de usar y tirar. #blacklivesmatter también en el campo andaluz. Vamos a los tribunales para que se investigue», ha señalado Rodríguez en Twitter.
3 incendios en 5 días en Lepe de las "viviendas" de los migrantes que han trabajado la fresa. Mala gente que no ve personas sino maquinaria de usar y tirar. #blacklivesmatter✊🏾 también en el campo andaluz. Vamos a los tribunales para que se investigue. pic.twitter.com/i5RIZdj2wc
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) July 19, 2020
«17 años trabajando en el campo en Huelva. Ahora no la dejan trabajar por señalarse defendiendo que se cumplan las leyes y los derechos humanos. Que le diga alguien que criminaliza al sector porque no lo conoce», ha tuiteado Rodríguez.
En plena campaña de desprestigio y criminalización del campo andaluz por parte de la izquierda, liderada por Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante a Andalucía, contrasta de lleno con el apoyo a ultranza de la Junta a sus agricultores, de quienes ha dicho este jueves que son «héroes de esta pandemia».
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, destacó recientemente en Huelva el «fuerte compromiso» del gobierno andaluz con la economía social, especialmente en el sector agroalimentario, «que está realizando un tremendo esfuerzo para abastecer a la ciudadanía de productos de primera calidad», y ha asegurado que «los cooperativistas, los agricultores en general, engrosan, sin duda, la nómina de héroes de esta pandemia».
Temas:
- Racismo
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía, espera un giro hacia el sol, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
AEMET: Lluvias en el litoral oriental de Andalucía y cielos despejados en el interior
-
Qué supermercados abren en Andalucía el festivo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: horario de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Marc Márquez alarga su reinado en Malasia y acaricia el título
-
Robin Williams, actor, sobre la felicidad plena: «El día de hoy no se volverá a repetir. Vive cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación»
-
Javi, responsable de un bar en un pueblo de sólo 50 habitantes: «El negocio no da para vivir, mi mujer está allí todo el día y yo además trabajo en el Ayuntamiento»
-
Antonio López (72 años), profesor de matemáticas, sobre su jubilación: “Cobro una buena pensión, pero creo que en unos años no habrá dinero si no cambian algunas cosas”
-
La frase de Albert Einstein sobre el éxito que sigue inspirando: «Una vez que aceptamos nuestros límites, vamos más allá de ellos»