También por Ceuta: los inmigrantes ilegales vuelven a saltar la valla tras meses sin intentarlo
La avalancha de inmigrantes ilegales que azota España se ha intensificado este domingo, toda vez que, tras varios meses sin intentos de salto de la valla de Ceuta, un hombre de origen marroquí ha logrado superar el doble vallado fronterizo con la ayuda de unas escaleras.
Se trata de la primera vez que alguien supera los nuevos tramos en los que el Ministerio del Interior remplazó los alambres con cuchillas denominados ‘concertinas’ por las estructuras tubulares metálicas con forma de «peines invertidos», instaladas en lo alto de la defensa más cercana al territorio del Reino alauita. Así, este varón adulto de nacionalidad marroquí utilizó, según fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, utilizó «una escalera» para superar «esta semana» ese elemento y que posteriormente «trepó» por el mallado de la valla, igualmente de seis metros de altura, ubicado en la parte más cercana a suelo español.
El indocumentado fue interceptado por los agentes de la Benemérita dedicados al control de perímetro fronterizo terrestre de 8,2 kilómetros de longitud cuando ya había logrado salvar ambas barreras, según ha adelantado este domingo el diario ‘El Faro’.
La empresa pública Tragsa comenzó hace un año, el 4 de diciembre de 2019, la ejecución de obras «de refuerzo de los vallados perimetrales fronterizos» de Ceuta y Melilla que incluyen la sustitución de las ‘concertinas’ que los coronaban por «un sistema tubular menos cruento».
En los tramos «más sensibles» y permeables a los intentos de salto en grupo, la reforma no se limita a reemplazar los alambres con cuchillas por «peines invertidos», sino que incluye la elevación a diez metros de la altura del doble vallado con una nueva estructura con barrotes, chapa lista y malla que termina en grandes cilindros metálicos para impedir el trepado y superación de la valla exterior.
Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año las entradas irregulares por vía terrestre registradas en Ceuta por el Ministerio del Interior han caído un 79,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de 1.235 a 253. Por vía marítima se han reducido un 33,6%, de 602 a 400.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Sevilla ya cuenta con su particular playa El Trampolín: así es el asentamiento de ilegales en Torneo
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
Últimas noticias
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Qué castigo le aplicarías al City tras ser declarado culpable?
-
‘The New York Times’ publica su lista con las mejores series del siglo XXI: te contamos en qué plataformas puedes verlas
-
Los directores de la ‘Bola Negra’ revelan que querían que Héctor Bellerín fuese el protagonista de la película
-
Madrid se rinde a los dumplings: 7 restaurantes donde descubrir los bocados asiáticos más irresistibles de la capital
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»