También por Ceuta: los inmigrantes ilegales vuelven a saltar la valla tras meses sin intentarlo

La avalancha de inmigrantes ilegales que azota España se ha intensificado este domingo, toda vez que, tras varios meses sin intentos de salto de la valla de Ceuta, un hombre de origen marroquí ha logrado superar el doble vallado fronterizo con la ayuda de unas escaleras.
Se trata de la primera vez que alguien supera los nuevos tramos en los que el Ministerio del Interior remplazó los alambres con cuchillas denominados ‘concertinas’ por las estructuras tubulares metálicas con forma de «peines invertidos», instaladas en lo alto de la defensa más cercana al territorio del Reino alauita. Así, este varón adulto de nacionalidad marroquí utilizó, según fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, utilizó «una escalera» para superar «esta semana» ese elemento y que posteriormente «trepó» por el mallado de la valla, igualmente de seis metros de altura, ubicado en la parte más cercana a suelo español.
El indocumentado fue interceptado por los agentes de la Benemérita dedicados al control de perímetro fronterizo terrestre de 8,2 kilómetros de longitud cuando ya había logrado salvar ambas barreras, según ha adelantado este domingo el diario ‘El Faro’.
La empresa pública Tragsa comenzó hace un año, el 4 de diciembre de 2019, la ejecución de obras «de refuerzo de los vallados perimetrales fronterizos» de Ceuta y Melilla que incluyen la sustitución de las ‘concertinas’ que los coronaban por «un sistema tubular menos cruento».
En los tramos «más sensibles» y permeables a los intentos de salto en grupo, la reforma no se limita a reemplazar los alambres con cuchillas por «peines invertidos», sino que incluye la elevación a diez metros de la altura del doble vallado con una nueva estructura con barrotes, chapa lista y malla que termina en grandes cilindros metálicos para impedir el trepado y superación de la valla exterior.
Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año las entradas irregulares por vía terrestre registradas en Ceuta por el Ministerio del Interior han caído un 79,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de 1.235 a 253. Por vía marítima se han reducido un 33,6%, de 602 a 400.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno exige una financiación justa para Andalucía y se lleva una brutal ovación frente a Montero
-
Estos son todos los galardonados este viernes el 28F, Día de Andalucía: Jesús Navas, Pablo Alborán…
-
COAC 2025: la Gran Final hoy 28 de febrero, orden de la actuación, horario y dónde ver
-
En libertad por sus problemas psiquiátricos la madre que mató el año pasado a su hijo de 6 años en Jaén
-
Vox Mijas alerta del aumento de la «violencia importada» por la inmigración ilegal descontrolada
Últimas noticias
-
Trump echa a Zelenski de la Casa Blanca: «Vuelva usted cuando esté preparado para la paz»
-
Estado de salud del Papa Francisco: sufre un «empeoramiento brusco del cuadro respiratorio»
-
Álex Márquez es el tapado de MotoGP
-
El surrealista motivo por el que apareció la doble bandera roja en los test de F1 en Bahrein
-
Sale a la luz el peor problema que pasaron Luitingo y Jessica Bueno: «Conmigo no vas a poder»