Los socialistas europeos buscan desmantelar la PAC: Bruselas no se compromete a su permanencia
Última hora del coronavirus, en directo
El vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde, el socialista Frans Timmermans, no se ha comprometido a mantener los fondos destinados a la política agrícola común (PAC) para el periodo 2021-2027, lo que supondría el desmantelamiento de esas políticas.
Así lo ha afirmado el eurodiputado del PP y portavoz adjunto de agricultura del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, que ha expresado este jueves su preocupación por el hecho de que Timmermans, «no se haya comprometido» a mantener los fondos de la PAC.
Durante una reunión telemática de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Zoido ha pedido que en los próximos años se mantenga el mismo nivel de fondos para el sector agrícola –que afronta ahora gravísimas consecuencias por el coronavirus– y ha preguntado específicamente a Timmermans si, en la elaboración de los presupuestos europeos para 2021-2027, que se está llevando a cabo actualmente, «va a defender las cantidades que se dedican a la Política Agrícola Común (PAC) y que han permitido dar un ejemplo de apoyo a este sector tan estratégico como es el de la agricultura y la ganadería».
Zoido ha expresado su «preocupación» porque Timmermans no ha dado una respuesta concreta a esta cuestión clave para los agricultores y ganaderos, y ha lamentado que «los socialistas, tanto en Bruselas como en España, siguen actuando como si no hubera pasado nada, pese a que miles de empresas se van a pique y millones de trabajadores al paro», por lo que ha criticado que «no se puede anteponer la ideología a los problemas que viven los ciudadanos».
Además, y en referencia a estrategias como la denominada «De la granja a la mesa» que presentará la Comisión Europea próximamente y supondrá determinadas obligaciones para los agricultores, Zoido ha subrayado que «no existe la sostenibilidad medioambiental sin la sostenibilidad económica»
«Si cree que lo que necesitan los millones de agricultores y ganaderos, que estas semanas están luchando por sobrevivir, son palabras bonitas y que se les impongan más trabas y exigencias, es que no está entendiendo absolutamente nada del problema», ha dicho Zoido al vicepresidente Timmermans.
El eurodiputado popular también ha recordado que mientras EEUU apoya a su sector agrícola con 30.000 millones de euros en ayudas, la Comisión Europea solo ha dedicado apenas 80 millones, por lo que ha preguntado a Timmermans «para cuándo las ayudas suficientes para frutas, hortalizas, la flor, o el vino».
Temas:
- PAC
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
Últimas noticias
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
ONCE hoy, domingo, 24 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio