Los sevillanos denuncian ‘sintecho’ tirados en las calles y Vox pide al socialista Espadas que actúe
La Sevilla del socialista Espadas, peor que en los años 20: así lucían sus toldos hace un siglo
El 30% de los comercios de Sevilla ya han cerrado por el retraso en las ayudas del socialista Espadas
La propaganda feminista y LGTB de Espadas le cuesta a los sevillanos más de 200.000 € al año
Vox Sevilla ha denunciado este martes la penosa situación que se vive en algunas calles de la ciudad por la presencia descontrolada de personas sin hogar que permanecen «tiradas en las calles». Una realidad que los vecinos hispalenses no han dudado en fotografiar para dejar constancia del problema que se vive a diario en la capital andaluza.
El partido de Santiago Abascal exige al gobierno local que «ayude» a estos ‘sintecho’: «Señor Juan Espadas, desde Vox nos vemos en la obligación de advertirle de que son diarias las fotos que nos envían sevillanos de todos los barrios de la ciudad avisando de personas sin hogar tiradas literalmente en las calles, es obligación del Ayuntamiento de Sevilla ayudarles. SOS», han señalado desde Vox en redes sociales, donde distintos usuarios han instado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a «que no mire para otro lado».
Señor @JuanEspadasSVQ, desde VOX nos vemos en la obligación de advertirle que son diarias las fotos que nos envían sevillanos de todos los barrios de la ciudad avisando de personas sin hogar tiradas literalmente en las calles, es OBLIGACIÓN del @Ayto_Sevilla ayudarles.
S.O.S.🇪🇸 pic.twitter.com/OUJL1s3Y3R
— VOX Sevilla capital (@VOX_SevCapital) July 7, 2021
Unas denuncias ciudadanas que se suman a otras recientes polémicas protagonizadas por el socialista Espadas, que este verano ha dejado el centro histórico de Sevilla sin los tradicionales toldos que protegen a los viandantes de las temperaturas extremas. Con calles y negocios vacíos, los comercios lamentan que su recaudación se ha visto afectada.
El también candidato del PSOE-A a la Junta ha visto reducido el apoyo ciudadano a su gestión en Sevilla como alcalde: «Este señor no ha hecho nada por la ciudad» o «no se le ve en la calle» son algunas de las denuncias recogidas por OKDIARIO Andalucía.
Un Espadas que ha destinado más de 200.000 euros al movimiento LGTBI de Sevilla con el 30% de comercios cerrados por la crisis derivada de la pandemia. Además, el retraso en las ayudas a autónomos, pymes y hosteleros ha provocado que 1.850 empresarios de la capital hayan desistido de seguir con el proceso y se vean obligados a encarar la crisis sin el apoyo del gobierno socialista local.
Las polémicas con los grupos ecologistas de Sevilla, que le tachan de «arboricida» y a los que deseó la muerte en un Pleno del Ayuntamiento, o las denuncias por la «suciedad, proliferación de ratas y abandono» de la ciudad son otros de los problemas que acumula Espadas. Y los sevillanos ya comienzan a preguntarse si su gestión como alcalde es digna de ser candidato a la Junta.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 29 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así entró un marroquí a la casa de un hombre para matarle y robarle en Vera: «Lo enterró y oculta dónde»
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
Denuncian a una maestra en Córdoba por malos tratos: «Les tiraba del pelo, sujetaba del cuello, tocaba sus partes íntimas…»
Últimas noticias
-
Revistas del corazón: la angustia de Tana Rivera con Roca Rey y la pillada de Froilán con una misteriosa chica, protagonizan las portadas
-
La prensa mundial abre el debate con el PSG-Bayern: «¿El mejor partido de todos los tiempos?»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: Ábalos, Koldo y Aldama declaran ante el Supremo hoy
-
Los científicos advierten: sin insectos polinizadores, hay un 50% menos de semillas y un 27% menos de flora
-
Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán