Rocío Ruiz, dispuesta a enfrentarse a Juan Marín para liderar Ciudadanos (Cs) Andalucía
Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y miembro del ala más ‘podemita’ de Ciudadanos (Cs) Andalucía, se ha postulado este miércoles como candidata a liderar a la formación naranja en la comunidad. «Es una opción que no descarto», ha aseverado Ruiz.
Rocío Ruiz, de hecho, es la persona que más polémica está sembrando en el seno de la Junta de Andalucía… y por ende en Cs, donde el actual líder, Juan Marín, no tiene una relación, digamos, muy estrecha con la consejera, que siempre se ha posicionado en la parte más izquierdista del partido.
En declaraciones a los medios tras participar en Sevilla en la presentación de la campaña ‘La emoción de volver’, a Ruiz se la he preguntado por los ecos de la reunión que mantuvo la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el lunes con el grupo parlamentario dentro de la agenda de actos que protagonizó en Andalucía.
Ruiz ha afirmado que Arrimadas «no dijo que no iba a ver primarias» al tiempo que ha reivindicado que en los estatutos de este partido «están incorporadas», mientras que ha subrayado su contribución porque «supone darle voz a los afiliados, a los militantes, que son los más importantes».
«Escucharlos y que ellos decidan, seguro que va a haber primarias», ha proclamado la consejera de Igualdad, quien también ha reconocido que «ahora no es el momento» por cuanto el contexto político está condicionado porque «estamos en proceso de recuperación económica, social, la vacunacion, que es lo más immportante». «Es lo que entendimos todos», ha afirmado.
«Seguro que cuando toque va a haber primarias porque hay que escuchar a los afiliados», ha remachado Rocío Ruiz.
Arrimadas, cuestionada el lunes en Sevilla en su comparecencia informativa por la figura del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, aseguró que «Juan sabe que tiene mi reconocimiento y apoyo como vicepresidente de la Junta». «Estoy muy orgullosa del trabajo de Juan Marín, compañero en la ejecutiva permanente», remachó.
Lo último en Andalucía
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
Últimas noticias
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
España – Alemania en directo hoy | Alineaciones, horario y última hora de la final de la UEFA Nations League
-
Cuánto dinero gana la selección campeona de la Nations League femenina
-
66.000 m2 de pisos, tiendas y restaurantes: el macrocomplejo que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario, canal, dónde ver hoy en TV y online en directo el partido de La Liga