Rocío Ruiz, dispuesta a enfrentarse a Juan Marín para liderar Ciudadanos (Cs) Andalucía
Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y miembro del ala más ‘podemita’ de Ciudadanos (Cs) Andalucía, se ha postulado este miércoles como candidata a liderar a la formación naranja en la comunidad. «Es una opción que no descarto», ha aseverado Ruiz.
Rocío Ruiz, de hecho, es la persona que más polémica está sembrando en el seno de la Junta de Andalucía… y por ende en Cs, donde el actual líder, Juan Marín, no tiene una relación, digamos, muy estrecha con la consejera, que siempre se ha posicionado en la parte más izquierdista del partido.
En declaraciones a los medios tras participar en Sevilla en la presentación de la campaña ‘La emoción de volver’, a Ruiz se la he preguntado por los ecos de la reunión que mantuvo la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el lunes con el grupo parlamentario dentro de la agenda de actos que protagonizó en Andalucía.
Ruiz ha afirmado que Arrimadas «no dijo que no iba a ver primarias» al tiempo que ha reivindicado que en los estatutos de este partido «están incorporadas», mientras que ha subrayado su contribución porque «supone darle voz a los afiliados, a los militantes, que son los más importantes».
«Escucharlos y que ellos decidan, seguro que va a haber primarias», ha proclamado la consejera de Igualdad, quien también ha reconocido que «ahora no es el momento» por cuanto el contexto político está condicionado porque «estamos en proceso de recuperación económica, social, la vacunacion, que es lo más immportante». «Es lo que entendimos todos», ha afirmado.
«Seguro que cuando toque va a haber primarias porque hay que escuchar a los afiliados», ha remachado Rocío Ruiz.
Arrimadas, cuestionada el lunes en Sevilla en su comparecencia informativa por la figura del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, aseguró que «Juan sabe que tiene mi reconocimiento y apoyo como vicepresidente de la Junta». «Estoy muy orgullosa del trabajo de Juan Marín, compañero en la ejecutiva permanente», remachó.
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Feijóo señala que Moreno es el «mejor presidente» de la historia de Andalucía: «Hasta los que no te votan lo saben»
Últimas noticias
-
La impresionante casa de Mario Picazo en California: espacios abiertos, cocina espaciosa y un jardín de ensueño
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Quién es Eva De Dominici, la joven actriz que podría convertirse en la nueva ‘Wonder Woman’
-
Durante décadas ha sido un misterio, pero María del Monte habla claro de su relación con Isa Pantoja
-
La lección de la princesa Diana sobre el amor: «Los brazos de una madre son más reconfortantes que…»