Podemos denuncia la presencia de barcos saudíes con armas en Motril ¡que su Gobierno permite estar!
La convergencia entre Podemos e IU en Granada ha denunciado la presencia de un barco saudí en el Puerto de Mortil. El motivo de la denuncia: «Con toda seguridad está cargado de armas». Un permiso de estancia que, lógicamente, su propio Gobierno central permite.
Según Podemos-IU, el barco llegó sobre las 5,00 horas de este miércoles al Puerto de Motril y pertenecía a la compañía Bahri, procedente de Estados Unidos. En una nota de prensa de Podemos, la confluencia ha indicado que el buque procede de la denominada «ruta americana» que realizan los barcos de la naviera pública Bahri cuando según la hoja de ruta su parada era en Génova (Italia).
La diputada provincial de Adelante Granada, Alejandra Durán, ha señalado que «nuevamente vemos llegar al Puerto de Motril un barco con la bandera saudí proveniente» del Puerto de Baltimore (Estados Unidos) «donde suelen cargar armamento para su venta en Oriente Medio».
«Este cargamento suele ser utilizado para las zonas de conflictos causando bajas entre población civil, desde nuestro Grupo no queremos ser cómplices de esta barbarie, entendemos que por encima de todo están los derechos humanos y así lo vamos a seguir defendiendo», ha agregado Durán.
En comunicación con la Autoridad Portuaria de Motril, como ya pasó con la llegada del barco en enero de este año, la dirigente de Podemos ha señalado que sus responsables «se declaran incompetentes para facilitar la información al respecto en base a la a Ley de Secretos Oficiales aprobada en la dictadura franquista que permite que las autoridades actuales mantengan absoluto hermetismo en torno a las cargas de explosivos y armamento que realizan estos buques».
La portavoz de Podemos Motril, Carmen Martin, ha señalado que «no existen protocolos de seguridad para este tipo de descarga de armamento» y «tenemos que recodar que el Puerto de Motril está a menos de un kilómetro de distancia del núcleo urbano y esto es un peligro».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 8 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Prodetur, la empresa pública que el PSOE de Sevilla utiliza como agencia de colocación de sus ex cargos
-
Vox no descarta ir a los tribunales por la construcción de la mezquita de Sevilla por «incumplimiento urbanístico»
-
El virus del Nilo suma ya 21 casos en Andalucía tras detectar dos nuevos contagios en Sevilla
-
El Gobierno paga 141 millones de euros de Ingreso Mínimo Vital a 845.000 andaluces en el mes de julio
Últimas noticias
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Flick confirma las salidas de Roony, Casadó y Araujo del Barcelona: «No fue fácil para mí…»
-
El Barcelona pierde ante el Udinese en el último minuto y se marcha de Italia sin trofeo veraniego
-
España realiza 200 controles a pasajeros procedentes de Italia tras la rabieta fronteriza de Sánchez con Meloni
-
San Felón de Moncloa