El PCE e IU, nuevos negacionistas: «No es el Covid-19, es el capitalismo»
José Martínez, secretario local del PCE de Sevilla y responsable de Acción Política de IU en la capital hispalense, ha llegado a asegurar este viernes que la crisis no la ha provocado el Covid-19, ¡sino el capitalismo! Concretamente, este ‘político’ culpa al capitalismo de la subida de paro y aprovecha una pandemia como la actual para hacer creer a la gente que su modelo de estado comunista es el acertado.
No es crisis #COVID19 es el capitalismo.#LaLuchaEsElUnicoCamino
— José Martínez 🔻#Antifascista #Bolchevique (@Jose_Martinez72) January 29, 2021
Lamentablemente, no es la primera vez que la izquierda más radical trata de poner el foco en el modelo de estado y no en lo verdaderamente preocupante: la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha desembocado en una crisis social y económica. De hecho, incluso desde Podemos tratan de pedir un cambio en el modelo de Estado en momentos como los que atravesamos, e incluso parecen haber lanzado una campaña contra la monarquía parlamentaria en las últimas semanas.
Sus socios del PCE y de IU, sin embargo, van más allá, y afirman sin ningún miedo que toda esta crisis no la ha provocado el coronavirus Covid-19, sino el capitalismo. Sin embargo, José Martínez quizás debería preguntarse cómo es que, con su IU en el Gobierno, España es la economía con la mayor caída de PIB de toda la UE, que lleva un ritmo de vacunación nueve veces inferior al que obliga la UE, con la tasa de paro más alta de la UE, el tercer país con más muertos por Covid-19 de la UE y el cuarto país de la UE que más ha confinado.
Temas:
- Coronavirus
- IU
- PCE
Lo último en Andalucía
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
Últimas noticias
-
El payaso español que inspiró a Charles Chaplin: la trágica historia de Marcelino Orbés
-
El Manchester City reina y golea en el infierno de Anfield para mantener su pleno en Premier
-
ERC pone precio al pacto con Podemos para el 29-N y exige que deje Cataluña en manos de Rufián
-
Ver para creer: un socavón detiene el Cebrereña – Astudillo y lo rellenan con hormigón en pleno partido
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros