No todos aplauden a los sanitarios: concentración en un centro de Marbella tras una nueva agresión a un médico
No todo son aplausos para los sanitarios en esta pandemia del coronavirus en España. Y es que varios médicos se han concentrado este viernes para denunciar una nueva agresión, el pasado 29 de mayo, a un compañero que ejerce en el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).
Fue durante la noche del pasado viernes 29 de mayo cuando una persona solicitó de forma presencial en el centro de salud de este municipio la asistencia de un médico en el domicilio de un amigo ante una afección. El equipo sanitario se preparó para realizar la salida en ambulancia y, al parecer, ante la demora del servicio, el médico sufrió insultos y empujones en el mismo centro de Atención Primaria. El facultativo ha interpuesto una denuncia a la Policía.
Por ello, los médicos se han concentrado en repulsa a lo sucedido y para apoyar al compañero agredido, han indicado desde el Sindicato Médico de Málaga, que ha insistido en la necesidad de establecer medidas y en reclamar, de nuevo, algo que «ya estaba aceptado» como es la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios de la provincia.
El SMM ha instado a los profesionales a que ante estas circunstancias denuncien siempre al SAS y a la Policía los casos de violencia. Gracias a ello algunas resoluciones judiciales son ejemplares en la lucha contra la lacra de las agresiones a sanitarios que se han incrementado considerablemente durante el pasado año.
Asimismo, este sindicato exige que una manera de demostrar el esfuerzo que han hecho los sanitarios durante la pandemia es garantizar las condiciones de seguridad y activar la mesa de las agresiones.
Temas:
- Sector sanitario
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»
-
Luis de la Fuente: «Asencio es un jugador que acelera procesos, celebramos que se sume a esta familia»
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21
-
Mañueco buscará «nuevos mercados» para los productos de Castilla y León ante los aranceles de Trump