Muere un bebé en Almería tras ser evacuado por un incendio en su vivienda
La prohibición de limpiar los campos mediante las quemas de restos de poda no se levantará hasta 2023
Prisión para una mujer por incendiar su casa y poner en riesgo a una familia con un niño de 5 años
Último adiós de los vecinos de Gines al piloto fallecido en Zamora
Un bebé de apenas un año de edad ha fallecido este martes en la UCI Pediátrica del Hospital Materno-Infantil del Complejo Universitario Torrecárdenas tras ser rescatado, la madrugada del pasado viernes, de un incendio en la casa en la que vivía, ubicada en Vícar (Almería). El bebé no ha podido superar las afecciones que padecía tras el incendio.
Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento del pequeño que, en un primer momento, evolucionó favorablemente. El menor fue evacuado tras haberle efectuado ‘in situ’ técnicas de reanimación cardiopulmonar por parte de una agente de la Guardia Civil, que lo auxilió.
Como consecuencia del incendio, otros dos adultos quedaron en estado de semiinconsciencia a consencuencia de los gases inhalados en el siniestro, que afectó hasta a ocho personas y que tuvo lugar sobre las 2:20 horas en un dúplex ubicado en la Plaza Lola Flores.
En concreto, un hombre de 26 años y una mujer de 46 años, familiares del pequeño, fueron atendidos en el centro hospitalario por problemas respiratorios, de modo que, tras obtener un alta voluntaria, la mujer tuvo que volver para ser atendida por los servicios médicos.
Los bomberos del Poniente acudieron hasta el lugar del incendio, para lo que desplazaron a nueve efectivos con dos camiones autobomba y un furgón de salvamento. A su llegada encontraron la casa en llamas a consecuencia de un fuego que, según los primeros indicios, se había desatado en una despensa y un pequeño patio anejo.
Asimismo, el servicio antiincendios observó a su llegada a varios heridos que habían sido atendidos previamente por los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La pareja de agentes auxilió en primer momento a dos adultos, quienes alertaron de la presencia de un bebé en el interior de la casa.
Una vez pudieron extraer al niño de la vivienda, la agente inició maniobras de reanimación cardiopulmonar dado que el niño había entrado «en parada». Los servicios sanitarios que también se desplazaron hasta la zona continuaron con los primeros auxilios a su llegada, de modo que una vez estabilizado, el menor fue llevado junto con algunos de sus familiares al centro hospitalario de referencia.
Por su parte, los bomberos accedieron al interior de la vivienda donde sofocaron las llamas, comprobaron la posible presencia de más personas y ventilaron la casa, que ha quedado afectada por el humo aunque sin daños estructurales. Aún se investiga el origen del fuego, que tuvo lugar en una estancia con varios aparatos eléctricos.
En total fueron ocho las personas afectadas por el humo, entre ellos los familiares y los agentes de la Guardia Civil que socorrieron a los perjudicados, uno de los cuales precisó también asistencia médica ante su indisposición por intoxicación.
Lo último en Andalucía
-
La salvaje paliza y violación de un inmigrante a una joven en un parking de Jaén: «Ella quería»
-
El PP expulsa al presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería: «No nos tiembla la mano»
-
Marlaska impide el despliegue de los antidisturbios pese al auge del narco en el sur de Andalucía
-
Juicio a la forense que humillaba a jóvenes víctimas de violación: «¿Ves lo que pasa cuando bebes?»
-
La AEMET manda un aviso a Andalucía porque no se salva casi ninguna zona: llega una masa de aire polar
Últimas noticias
-
Tellado cree que el cerco de la corrupción se estrecha en el PSOE: «Sanchez va a caer con todos»
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su familia, su profesión, estudios y su relación con Pedro Sánchez y el PSOE
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos y 19,5 para Koldo sólo por el ‘caso de las mascarillas’
-
La FIA da la razón a Fernando Alonso y destapa ‘trampas’ de otros coches para ir más rápido
-
Función Pública ofrece una subida del 10% hasta 2028 a los funcionarios, pero los sindicatos lo rechazan