El juez se querella contra el abogado de Juana Rivas por acusarle de ser parcial: «Son calumnias»
El TSJA rechaza la querella de Juana Rivas contra el juez que la condenó
Juana Rivas se querella contra el juez que la condenó pese al indulto: «Fue maltrato institucional»
Arcuri pide al Supremo anular el indulto «exprés» a Juana Rivas por «arbitrario», «político» e «ilegal»
El juez Manuel Piñar, que condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores, ha presentado una denuncia contra el abogado que defiende a Rivas por calumnias, tras decir éste último que el juez había sido «manifiestamente parcial» en este caso.
El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, el magistrado Manuel Piñar, ya ha presentado la denuncia y ha recaído en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, aunque está pendiente de ser admitida a trámite, según han detallado fuentes judiciales, las cuales precisan que también se ha dado traslado a Fiscalía.
Además de denunciar al juez por delitos de prevaricación y contra la integridad moral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo ha desestimado, el abogado Carlos Aránguez ha elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el magistrado Piñar. En ella, le acusa de difundir en redes sociales y medios de comunicación contenidos «ofensivos» y que constituyen «claras injurias a múltiples colectivos», incluyendo «compañeros, distintas autoridades y funcionarios públicos», según consta en el escrito. Hasta el momento el CGPJ no se ha pronunciado sobre este asunto.
Por otra parte, hace unos días el propio letrado informó en un comunicado de que el Colegio de Abogados de Granada le ha impuesto una sanción de 45 días de suspensión «por afirmar públicamente que el juez Piñar ha sido manifiestamente parcial en el caso Juana Rivas».
Aránguez ha censurado en este sentido que este juez «condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión, tardando solamente cuatro horas en dictar sentencia» -por la sustracción de sus dos hijos menores a los que se llevó de Italia en 2016 sin permiso paterno alegando ser víctima de violencia de género- momento en el que, según recuerda, asumió su defensa para llevar el caso al Tribunal Supremo.
Ha recordado que el Supremo rebajó la pena a la mitad y que más tarde el Gobierno concedió el indulto parcial a Juana Rivas, pero el juez Piñar se negó a suspender la pena con argumentos «tan cuestionables», ha dicho, que le llevaron a «denunciar públicamente su parcialidad», además de presentar los correspondientes recursos. Finalmente la Audiencia Provincial de Granada suspendió la pena a Juana Rivas.
El letrado mantiene que el «devenir judicial de este caso» en relación al magistrado Manuel Piñar «ha sido tan cuestionable» que ha decidido actuar en consecuencia, con las citadas acciones judiciales, y se muestra «decidido» a llevar el asunto hasta el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
Últimas noticias
-
El look de Rafa Jódar en Roland Garros del que todo el mundo está hablando en España: «Espectacular»
-
El arroz blanco perfecto no se hace con agua y los chefs expertos lo avalan: los ingredientes que muchos pasan por alto
-
La AEMET aclara la duda que tiene a los españoles en vilo: esto es lo que va a pasar en España con ‘El Niño’
-
Los expertos piden a los ciudadanos que dejen siempre una llave encima del router: el truco casero que va a cambiarlo todo
-
Ni ‘trikini’ ni ‘bandini’: el bikini de moda en 2026 que vas a ver sin parar en todas las piscinas y playas este verano