El juez se querella contra el abogado de Juana Rivas por acusarle de ser parcial: «Son calumnias»
El TSJA rechaza la querella de Juana Rivas contra el juez que la condenó
Juana Rivas se querella contra el juez que la condenó pese al indulto: «Fue maltrato institucional»
Arcuri pide al Supremo anular el indulto «exprés» a Juana Rivas por «arbitrario», «político» e «ilegal»
El juez Manuel Piñar, que condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores, ha presentado una denuncia contra el abogado que defiende a Rivas por calumnias, tras decir éste último que el juez había sido «manifiestamente parcial» en este caso.
El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, el magistrado Manuel Piñar, ya ha presentado la denuncia y ha recaído en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, aunque está pendiente de ser admitida a trámite, según han detallado fuentes judiciales, las cuales precisan que también se ha dado traslado a Fiscalía.
Además de denunciar al juez por delitos de prevaricación y contra la integridad moral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo ha desestimado, el abogado Carlos Aránguez ha elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el magistrado Piñar. En ella, le acusa de difundir en redes sociales y medios de comunicación contenidos «ofensivos» y que constituyen «claras injurias a múltiples colectivos», incluyendo «compañeros, distintas autoridades y funcionarios públicos», según consta en el escrito. Hasta el momento el CGPJ no se ha pronunciado sobre este asunto.
Por otra parte, hace unos días el propio letrado informó en un comunicado de que el Colegio de Abogados de Granada le ha impuesto una sanción de 45 días de suspensión «por afirmar públicamente que el juez Piñar ha sido manifiestamente parcial en el caso Juana Rivas».
Aránguez ha censurado en este sentido que este juez «condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión, tardando solamente cuatro horas en dictar sentencia» -por la sustracción de sus dos hijos menores a los que se llevó de Italia en 2016 sin permiso paterno alegando ser víctima de violencia de género- momento en el que, según recuerda, asumió su defensa para llevar el caso al Tribunal Supremo.
Ha recordado que el Supremo rebajó la pena a la mitad y que más tarde el Gobierno concedió el indulto parcial a Juana Rivas, pero el juez Piñar se negó a suspender la pena con argumentos «tan cuestionables», ha dicho, que le llevaron a «denunciar públicamente su parcialidad», además de presentar los correspondientes recursos. Finalmente la Audiencia Provincial de Granada suspendió la pena a Juana Rivas.
El letrado mantiene que el «devenir judicial de este caso» en relación al magistrado Manuel Piñar «ha sido tan cuestionable» que ha decidido actuar en consecuencia, con las citadas acciones judiciales, y se muestra «decidido» a llevar el asunto hasta el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Andalucía
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Un guardia civil resulta herido durante un intento de entrada irregular en la frontera de Ceuta
-
Pillan a un concejal del PSOE de Sevilla con una cuenta anónima en X que utilizaba para atacar al PP
-
Tensión en el Ayuntamiento de Sevilla: Vox amenaza con romper el gobierno por la mezquita del Polígono Sur
-
Cuatro detenidos en Málaga tras la intervención de 36 fusiles de asalto, 11 armas cortas y granadas de mano
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones, cuánto queda para que llegue a Madrid centro y última hora de la emergencia nacional en España
-
Últimos días hábiles
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Carl Rogers, psicólogo estadounidense: «La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar»