Juanma Moreno abre la puerta a hacer test de Covid-19 a alumnos en el próximo curso
Durante el próximo curso escolar niños y profesores convivirá en un mismo espacio. Por esto deben extremarse las precauciones. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que se harán test de Covid-19 a los profesores las veces que sean necesarias. Y abre la puerta a hacer test de Covid-19 a alumnos y otros empleados de los centros escolares.
Durante el pleno del Parlamento, donde se ha debatido este tema con la representante de Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, Moreno deja claro que es la Consejería de Salud quien dirá cuándo se hacen los test a los profesores y también los test de Covid-19 correspondientes a alumnos. Ha manifestado que Andalucía está preparada para hacer un curso presencial y que se están realizando esfuerzos materiales y económicos para cubrir este tema.
En el plan de regreso a las aulas se contará con 6.300 profesionales, que se sumarán a los que se contratan cada curso para sustituciones y bajas. También habrá más personal de limpieza y una mayor dotación de material necesario para protegerse de posibles contagios: mascarillas, geles o mamparas. Para este plan se han movilizado 600 millones autofinanciados por la Junta.
Teresa Rodríguez ha rebatido algunas de las palabras de Moreno manifestando que el plan de la Junta «adolece de una falta de consenso». En este sentido, cree que, en las determinaciones de la Junta, no se ha escuchado a organizaciones de padres y sindicatos. Considera que «tomar decisiones sin escuchar a quienes han estado solos durante estos meses es un desperdicio y un desprecio».
La portavoz de Adelante Andalucía también se ha quejado de que el refuerzo de 6.300 profesores solo supondrá uno por centro, lo que no permite bajar la ratio.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
Últimas noticias
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
‘La Agencia’: ¿por qué no se emite hoy el capítulo final de la serie en Telecinco?
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande