Iván Espinosa: «Un votante de Vox se parece a uno del PP, pero un político del PP es como uno del PSOE»
Vox acusa a RTVE de manipular el debate para frenar a Macarena Olona
Olona acalla a la izquierda en el debate con una pregunta: "¿Celebrarían el 8M en Saint Denis?"
Estas son las 10 medidas de Vox para conquistar Andalucía
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho hincapié este martes en las escasas diferencias que separan al votante de Vox y el votante del PP de cara a las elecciones andaluzas, aunque ha empleado la misma fórmula para comparar las políticas del Partido Popular y del PSOE.
«Un votante de Vox a lo que más se parece es a un votante del PP, pero un político del PP a lo que más se parece es a un político del PSOE», ha señalado Espinosa de los Monteros, que además no tiene ninguna «duda» de que PP y PSOE «se protegen entre sí» porque tienen «mucho en común».
A su juicio, socialistas y populares mantienen esta protección mutua porque están «preparando el camino» por si en el futuro «se tienen que poner de acuerdo», deslizando posibles pactos entre ambos partidos tras el 19J, aunque se ha preguntado qué pasará si es Vox el que queda por delante de ambas formaciones en los comicios andaluces.
«Revolución» Olona
Al respecto, el ‘número 3’ de Vox ha vaticinado este martes en rueda de prensa que su formación será la que más crezca porcentualmente en las elecciones al Parlamento de Andalucía. Espinosa de los Monteros ha aludido a un comienzo de campaña «increíble» que llevará a la candidata de Vox, Macarena Olona, a protagonizar «una auténtica revolución» en la comunidad.
En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso ha evitado hacer un pronóstico de escaños o una valoración de las encuestas, que sí ha tildado de «armas de destrucción masiva».
Espinosa de los Monteros ha recalcado que su partido ofrece a los andaluces «un cambio de percepción» que propiciará el paso de una «gestión de la escasez» a una oferta para «gestionar la abundancia». Para que esto sea posible, ha añadido, lo único necesario son políticos que «dejen de ser una carga» para el desarrollo de Andalucía «y capaces de gestionar esa abundancia».
Críticas a Teresa Rodríguez
Asimismo, ha cargado contra la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien cree que no debería haber participado en el debate electoral a seis celebrado este lunes en RTVE, y en el que acusó a Vox de ser «el brazo político del terrorismo machista y el partido de los maltratadores».
Espinosa de los Monteros considera que la candidata a la Junta lanza estas acusaciones porque sabe que «no tiene consecuencias» y porque «a la izquierda se le permite todo», aunque ha celebrado que Olona estuviera presente para responder «con bastante fuerza» y replicar a Teresa Rodríguez si ella está a favor de la cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios
-
Belén Esteban ya se ofrece a volver a Telecinco: «Si me llamaran…»
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa