Récord absoluto de apoyo a Vox en Andalucía: los de Olona multiplican por cuatro sus afiliados
Vox nunca había contado con tantos afiliados en Andalucía. Y es que, si en diciembre de 2018, cuando se llevaron a cabo las últimas elecciones andaluzas, la formación contaba con 3.300 afiliados, hoy la cifra se ha multiplicado por cuatro, alcanzando un récord absoluto con más de 11.500 miembros.
Y es que a las encuestas de la calle, a los sondeos, al apoyo en redes… se une ahora algo perfectamente tangible: los afiliados. Con Macarena Olona, Vox cuenta con más de 8.000 miembros más adscritos al partido que en las últimas elecciones autonómicas, cuando ya lograron entrar por primera vez en el Parlamento andaluz.
En diciembre de 2018, Vox sumó 396.607 votos en Andalucía. Si los votos subieran al mismo ritmo que los afiliados, la formación que lidera Macarena Olona lograría casi 1,6 millones de votos. Lógicamente no es extrapolable, pero da buena muestra del gran avance y el gran apoyo que ha generado Vox en estos casi cuatro años de legislatura de PP-Cs en Andalucía.
Optimismo
En Vox se muestran muy optimistas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Tanto es así, que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado este martes un gran resultado para su partido en Andalucía y ha apuntado la cifra de los 26 escaños, los mismos que consiguió el PP en las últimas elecciones y que permitieron a Juanma Moreno ser investido presidente de la Junta.
Vox ha decidido volcarse en los comicios del próximo 19 de junio, según ha explicado Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, y por eso no solo ha apostado por su programa y «la fuerza» de sus siglas, sino que además ha optado por «la mejor candidata», proponiendo como ‘número uno’ a Macarena Olona.
Con este equipo, ha asegurado contar con «datos» que indican que Vox podría obtener el mismo número de diputados que los que logró Juanma Moreno en las elecciones de diciembre de 2018 y que le permitieron gobernar (26 escaños). Por ello, ha recomendado a los ‘populares’ que «admitan la realidad cuanto antes» y dejen de «patrimonializar» los votos o fabular con la idea de gobernar en solitario.