Intentan agredir a OKDIARIO en una manifestación podemita ¡contra la violencia «de la ultraderecha»!
Sólo la izquierda es capaz de usar la violencia en una manifestación, precisamente, contra la violencia. OKDIARIO Andalucía acudía a las 12:30 de la mañana de este sábado a una concentración convocada por más de 45 colectivos, entre los que se encontraban Podemos, IU y Anticapitalistas, como «respuesta ante las agresiones de la ultraderecha». Curiosamente, han sido los comunistas los que han amenazado y tratado de agredir al periodista de este medio que ha ido a cubrirlo. El motivo: ser de OKDIARIO.
Los manifestantes protestaban por «los ataques de la ultraderecha» a espacios de diversidad. Una marcha que ha reunido a un millar de personas, según la organización, y que ha discurrido desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Apenas transcurridos unos minutos de la manifestación, uno de ellos, aprovechando que OKDIARIO no grababa, se ha dirigido con actitud desafiante al periodista de este medio, amenazándole con «pegarle». «¿Me vas a pegar?», cuestionaba el enviado de este medio digital. «Claro, claro, claro», respondía el manifestante comunista.
«Eres un manipulador», señalaba el manifestante, arropado por otros tantos, que trataban de impedir que OKDIARIO grabara lo que estaba sucediendo. De hecho, han tenido que ser varias personas de las que protestaban las que se llevaban al agresivo comunista para evitar males mayores.
Por si esto fuera poco, tras el incidente, varios de los manifestantes cantaban: «¡Basta ya de agresiones fascistas!». Y no. No iban dirigidas al agresivo manifestante. Además, cabe destacar que este medio no ha podido hablar con ninguno de los presentes, toda vez que, cuando lo intentaba, siempre había alguien dispuesto a prohibir a cualquiera hablar con OKDIARIO.
Manifestación
En la cabecera de la manifestación iban personas que portaban fotografías de las «recientes agresiones de grupos de ultraderecha a colectivos sociales y partidos políticos», imágenes con «pintadas en la Casa del Pumarejo y en la parroquia de Pino Montano, con cruces gamadas y mensajes islamófobos, respectivamente» o fotos de cristales rotos en el Espacio Cultural Barqueta, ubicado en la calle Vib Arragel.
En relación a este último, «este fin de semana tenemos que lamentar un nuevo destrozo en el Espacio Barqueta, el cuarto, desde que comenzaron los ataques perpetrados al centro el pasado día 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia», informan fuentes de la citada red.
Organizaciones como Podemos, IU, Anticapitalistas, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el SAT, Ustea o la Asociación de Mujeres Supervivientes, entre otras, han participado en la marcha convocada por la mencionada Red, que aglutina a un total de 45 colectivos de diversa naturaleza.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»