García-Page carga contra TV3 por su escarnio a la Virgen: «Se pasan el día haciendo anti-España»
TV3 se mofa del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen: «Lleva 200 años sin echar un polvo»
Dos marcas de cerveza dejan de patrocinar TV3 por insultar a España
El ‘humorista’ de TV3 que se mofó de la Virgen se cierra sus redes sociales para evitar críticas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha condenado la parodia de la televisión autonómica catalana TV3 en su programa satírico Està passant que incluye, entre otras mofas a Andalucía, un escarnio a la Virgen del Rocío. «Se pasan el día haciendo anti-España», ha lamentado el socialista.
García-Page ha aprovechado el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano para cargar contra la televisión pública catalana. En su opinión, las instituciones y todos los que tienen alguna representación pública están «obligados a respetar».
Según ha remarcado, si lo que ha hecho TV3, «que se pasa el día haciendo anti-España», lo hiciera él como presidente, le estaría costando «un disgusto», por «no decir una dimisión». «La vara de medir es la misma para todos, el respeto no está en función del contexto. El respeto no es una gracia, es una obligación», ha añadido.
«Todos sabemos lo que es respetar y sabemos lo que es faltar al respeto», ha incidido el presidente castellanomanchego, que ha recalcado que «el que no tiene claro lo que es faltar al respeto tiene un problema consigo mismo, lo que pasa es que en algunos sitios estas cosas se permiten y en otros no».
Dicho esto, ha comentado que si esa parodia se hubiera hecho en la televisión pública de Castilla-La Mancha, no hubiera hecho falta que le llamaran la atención, ya que él sería el primero en llevar una iniciativa para que eso no volviera a pasar porque, según ha defendido, se ha propuesto «no generar odios».
Lambán se suma a las críticas
Por su parte, el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, tachaba este pasado lunes la parodia de TV3 de «miserable» y criticaba la actitud «soberbia y estúpida» de «esos individuos» que miran de ese modo al resto de los españoles. Asimismo, mandaba su solidaridad a los andaluces que se hayan sentido ofendidos.
Miserable y de mal gusto la parodia de la Virgen del Rocío de @tv3cat Otra muestra de esa actitud entre soberbia y estúpida con la que estos individuos nos miran al resto de los españoles. Mi solidaridad con los andaluces y con todos los que se hayan sentido insultados
— Javier Lambán (@JLambanM) April 10, 2023
Temas:
- García Page
- TV3
Lo último en Andalucía
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Andalucía lidera la caída del paro en España en 2025 tras crear casi 109.000 empleos en un año
Últimas noticias
-
Es oficial: la AEMET confirma el tiempo que hará en Nochevieja
-
Los meteorólogos no dan crédito: temperaturas de -3º y de 22 º en Nochevieja
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor