Formaliza la denuncia la familia del desaparecido en la mar de Isla Cristina
Un joven isleño de 32 años salió en bote desde Isla Cristina el viernes pasado, desde entonces nunca más se ha sabido de él.
Un joven isleño de 32 años salió en bote desde Isla Cristina el viernes pasado, desde entonces nunca más se ha sabido de él. Ese mismo día una llamada anónima a Salvamento Marítimo alerto de esta desaparición. Un supuesto amigo del desaparecido contactó a través de la línea de información 900 del servicio estatal, dijo que había partido solo en la lancha hacia una mejillonera de la localidad dos horas antes y que no había regresado a puerto. La preocupación ha ido en aumento a medida que las horas y los días han pasado.
El desaparecido en la mar de Isla Cristina formaliza la denuncia
La mejillonera hacía la que partió el joven isleño de 32 años desparecido el viernes se encuentra a dicha mejillonera se encuentra a entre una y dos millas de la costa isleña. Una distancia que debería haber recorrido en unos minutos y vuelto a puerto, siguiendo un trayecto que habría realizado en más de una ocasión.
Al no regreso de este hombre, empezaron a saltar todas las alertas. El amigo que había llamado a Salvamento Marítimo fue el primero, pero después llegó la familia, que ante el no regreso a su casa empezó a preocuparse. El Ayuntamiento de Isla Cristina añadió en un comunicado que el informante «no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas».
El paradero de esta persona es todo un misterio. El viernes soplaba con fuerza el viento, algunas embarcaciones tuvieron que volver a puerto ante la amenaza de este fenómeno meteorológico. A este hecho se le suma la falta de experiencia de este joven de 32 años, que no hacía mucho que navegaba. Por estos dos motivos, la preocupación es máxima.
El joven tiene 32 años, mide 1,71 metros y cuando se echó a la mar iba vestido con una sudadera negra con rayas amarillas y llevaba unas deportivas y una gorra también de color negro según la denuncia realizada por la familia a la policía. La desaparición se produjo en torno a las 16:30 del viernes, dos horas y media antes de que el amigo anónimo diera el aviso a Salvamento Marítimo.
Para participar en las tareas de búsqueda y rescate se han desplazado una embarcación Salvamar, el helicóptero Helimer y una lancha de Cruz Roja, la LS Helena, que recorre las aguas que van desde Isla Cristina a Punta Umbría por si la deriva hubiera llevado hasta allí el bote. Todo esfuerzo es poco para intentar encontrar el paradero de este joven que desde el viernes no ha dado señales de vida. Su teléfono está inoperativo.
La familia ha denunciado la desaparición y el Ayuntamiento ha emitido un comunicado para que todo aquel que puede aportar alguna pista se ponga en contacto con las autoridades. Esta extraña desaparición ha puesto en jaque a toda la zona. El mar es muy traicionero y más en alguien que no tiene demasiada experiencia. La búsqueda se ha iniciado por mar y tierra en busca de cualquier pista que pueda ayudar a saber qué pasó la tarde del viernes.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España