Formaliza la denuncia la familia del desaparecido en la mar de Isla Cristina
Un joven isleño de 32 años salió en bote desde Isla Cristina el viernes pasado, desde entonces nunca más se ha sabido de él.
Un joven isleño de 32 años salió en bote desde Isla Cristina el viernes pasado, desde entonces nunca más se ha sabido de él. Ese mismo día una llamada anónima a Salvamento Marítimo alerto de esta desaparición. Un supuesto amigo del desaparecido contactó a través de la línea de información 900 del servicio estatal, dijo que había partido solo en la lancha hacia una mejillonera de la localidad dos horas antes y que no había regresado a puerto. La preocupación ha ido en aumento a medida que las horas y los días han pasado.
El desaparecido en la mar de Isla Cristina formaliza la denuncia
La mejillonera hacía la que partió el joven isleño de 32 años desparecido el viernes se encuentra a dicha mejillonera se encuentra a entre una y dos millas de la costa isleña. Una distancia que debería haber recorrido en unos minutos y vuelto a puerto, siguiendo un trayecto que habría realizado en más de una ocasión.
Al no regreso de este hombre, empezaron a saltar todas las alertas. El amigo que había llamado a Salvamento Marítimo fue el primero, pero después llegó la familia, que ante el no regreso a su casa empezó a preocuparse. El Ayuntamiento de Isla Cristina añadió en un comunicado que el informante «no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas».
El paradero de esta persona es todo un misterio. El viernes soplaba con fuerza el viento, algunas embarcaciones tuvieron que volver a puerto ante la amenaza de este fenómeno meteorológico. A este hecho se le suma la falta de experiencia de este joven de 32 años, que no hacía mucho que navegaba. Por estos dos motivos, la preocupación es máxima.
El joven tiene 32 años, mide 1,71 metros y cuando se echó a la mar iba vestido con una sudadera negra con rayas amarillas y llevaba unas deportivas y una gorra también de color negro según la denuncia realizada por la familia a la policía. La desaparición se produjo en torno a las 16:30 del viernes, dos horas y media antes de que el amigo anónimo diera el aviso a Salvamento Marítimo.
Para participar en las tareas de búsqueda y rescate se han desplazado una embarcación Salvamar, el helicóptero Helimer y una lancha de Cruz Roja, la LS Helena, que recorre las aguas que van desde Isla Cristina a Punta Umbría por si la deriva hubiera llevado hasta allí el bote. Todo esfuerzo es poco para intentar encontrar el paradero de este joven que desde el viernes no ha dado señales de vida. Su teléfono está inoperativo.
La familia ha denunciado la desaparición y el Ayuntamiento ha emitido un comunicado para que todo aquel que puede aportar alguna pista se ponga en contacto con las autoridades. Esta extraña desaparición ha puesto en jaque a toda la zona. El mar es muy traicionero y más en alguien que no tiene demasiada experiencia. La búsqueda se ha iniciado por mar y tierra en busca de cualquier pista que pueda ayudar a saber qué pasó la tarde del viernes.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
El TSJA rebaja la condena a sólo dos años a una mujer que intentó matar a su ex atropellándolo
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
Protestas de los musulmanes de Melilla por gastar más en alumbrado de Navidad que en el de Ramadán
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca