Enésimo ridículo del PSOE andaluz: denuncia recortes en un plan de inserción laboral ¡que ellos eliminaron!
El ridículo del PSOE andaluz ha vuelto a florecer este viernes en Andalucía. Y es que la formación que dirige Susana Díaz ha acusado a la Junta de Andalucía de recortar «a la mitad» subvenciones de un programa de inserción laboral de jóvenes, ¡que ellos directamente suprimieron!
Según denuncia la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Ruiz, la Junta habría recortado a la mitad las subvenciones del programa de acciones experimentales destinadas a inserción laboral de jóvenes, al pasar de 12 a 6 millones. La realidad, sin embargo, pasa porque la consejería de Empleo ha convocado, por segundo año consecutivo, las ayudas para mejorar la empleabilidad de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Efectivamente, están dotadas con 6 millones de euros para beneficiar a 2.500 desempleados, pero es que ¡el anterior gobierno lo dejó de ejecutar entre 2014 y 2016, sacando sólo una convocatoria en 2017!
De este modo, en contra de lo que afirman los socialistas, se trata de la segunda edición de esta iniciativa que se ejecuta a través del Servicio Andaluz de Empleo desde que comenzara la nueva legislatura, es decir, una por cada año de gobierno.
La dotación del programa es de 6 millones de euros, al igual que la edición en 2019, cuya convocatoria estuvo abierta desde el 12 al 19 de junio, según recuerdan a OKDIARIO fuentes de la Junta de Andalucía. La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, compareció en el Pleno del Parlamento de Andalucía el pasado 27 de junio de 2019, de hecho, para explicar el funcionamiento de este programa denominado “Acciones Experimentales”, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas demandantes de empleo y que tienen dificultades de acceso al mercado laboral.
“Estas personas son, por tanto, parados de larga duración y mayores de 45 años, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y perceptores de prestaciones, subsidios o renta activa de inserción”, explicó entonces la consejera de Empleo en Parlamento.
En su intervención en el Pleno también destacó que esta iniciativa suponía «la reactivación de un programa que del 2007 al 2013 se venía produciendo y se dejó de realizar hasta el pasado ejercicio, por lo que ha contado con una sola convocatoria (2017)”.
Temas:
- PSOE Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
Detenido en Fuengirola un joven acusado de cuatro atracos con un cuchillo en menos de 24 horas
-
El incendio de Niebla (Huelva) tiene una «evolución favorable» y 60 vecinos evacuados vuelven a sus casas
-
Andalucía ya tiene 34 personas contagiadas por el virus del Nilo, todas ellas en Sevilla
Últimas noticias
-
Cazan a Rodri de regreso a Mánchester… ¡en un vuelo de Ryanair!
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
Los ingredientes que necesita la piel masculina: «Es entre un 20 y un 25 % más gruesa que la femenina»
-
Los expertos mandan un aviso a los españoles: se insta a revisar el aire acondicionado por riesgo de explosión
-
Ni la mayonesa ni la patata: el sorprendente truco de Jordi Roca para hacer una ensaladilla rusa que deje boquiabiertos a todos