Buscan a dos amigos desaparecidos mientras hacían paddle surf en una playa de Málaga
Salvamento Marítimo busca a un padre y su hijo que salieron en velero este domingo en Baleares
Muere un niño de dos años ahogado en una piscina de La Campana (Sevilla) durante una reunión familiar
Alcalá de Guadaíra busca a una chica de 15 años desaparecida de un centro de menores
Dos hombres de 29 y 34 años se encuentran desaparecidos desde este domingo tras salir a practicar paddel surf en la playa de la Misericordia de Málaga capital. Salvamento Marítimo está coordinando un dispositivo por mar y aire para encontrar a estos dos jóvenes amigos de nacionalidad argentina, Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, que llevan más de 30 horas en paradero desconocido.
El Centro de Salvamento Tarifa organiza un amplio dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda desde la recepción del aviso, notificado este lunes sobre las 03:15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos suyos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07:20 horas y aún no habían regresado.
El dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo cuenta con dos embarcaciones de rescate y un helicóptero, al que se han sumado medios de otros organismos como una nave de Cruz Roja, un patrullero y un helicóptero de la Guardia Civil, otro helicóptero de Frontex y un avión SAR (Search & Rescue) del Ejército del Aire.
Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento del operativo que se está llevando a cabo.
Dos varones (29 y 34 años) desaparecidos en tabla de paddle surf desde ayer en la Playa de la Misericordia, Málaga.El Centro de Tarifa está coordinando desde la recepción de la alerta hoy (3.15h)un dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda con medios propios y de otros organismos pic.twitter.com/QIocFdapvD
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 28, 2023
Ambos llevaban poco tiempo practicando paddel surf y apenas habían salido tres o cuatro veces con sus tablas inflables compradas en internet. A ello hay que añadir el fuerte viento que azotó este pasado domingo el litoral mediterráneo.
También se ha perdido la pista en las últimas horas de un padre de 50 años y su hijo, de 19, ambos de nacionalidad alemana, que este domingo habían salido a bordo de un velero para realizar una travesía de Menorca a Mallorca.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
Alarma en Francia: Tchouaméni se lesiona y no jugará los octavos ante Paraguay
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en Son Gotleu por haberle vendido droga en mal estado
-
La depresión que sufrió Millie Bobby Brown tras el final de ‘Stranger Things’: «Un momento muy difícil para mí»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros