Entrevista a Florian Huettl, director general de Opel

Huettl (Opel):»Uno de cada siete coches ya se vende de forma online»

Florian Huettl
Florian Huettl, director general de Opel
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Opel apuesta por la digitalización y ya venda uno de cada siete coches de forma online. El fabricante automovilístico alemán es líder en este segmento gracias a su tecnologías innovadora con la que los clientes pueden comprar un Astra o un Corsa con tan sólo un clic. Una nueva forma de comercializar vehículos que, según la firma del grupo Stellantis, no pone en peligro el futuro de los concesionarios, ya que juegan un papel fundamental a la hora de materializar este tipo de matriculaciones.

Así lo ha señalado el director general de Opel, Florian Huettl, en un encuentro con los medios de comunicación en el macro de la 100º edición del Salón del automóvil de Bruselas, en el que además de la apuesta por el desarrollo de la digitalización del negocio y la conectividad de los vehículos, ha destacado el avance de la firma alemana hacia la electrificación.

«Un punto culminante especial de nuestro stand es también el ‘Rincón de la Movilidad’, aquí estaremos presentando nuestra innovadora venta online, en la que Opel ha tomado una posición de liderazgo con una de cada siete ventas a través de esta vía», ha señalado el directivo. No obstante, ha destacado el papel que ejercen los concesionarios para materializar las operaciones y dar un buen servicio al cliente: «Trabajamos de la mano con nuestros distribuidores para lograrlo», añade.

Además, Huettl ha anuncido que «los compradores a corto plazo incluso tienen la oportunidad de configurar su Opel digitalmente y pedirlo directamente».

Apuesta por la electrificación

«Con el estreno de nuestro nuevo Opel Astra Electric en Bruselas abrimos el siguiente capítulo de nuestra ofensiva de electrificación», subraya el director general de Opel. Además, ha destacado que «el primer Astra 100% eléctrico dará un mayor impulso a la movilidad eléctrica en el importante segmento de los compactos. Además, nuestra gama completamente electrificada demuestra que estamos dando grandes pasos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica».

No sólo la versión 100% eléctrica del Astra, los recién llegados de la dinámica submarca GSe, el Opel Astra Sports Tourer GSe y el SUV tope de gama Opel Grandland GSe, también debutarán frente al público. El Opel Mokka comenzará el año como Mokka Electric (enlace del 14.12.) con una nueva batería y una autonomía que aumenta en un 20% frente a la de su antecesor.

La gama de turismos electrificados en Bruselas se completa con el utilitario superventas, con el Opel Corsa-e. Y por último, pero no por ello menos importante, Opel mostrará su enfoque de electrificación en los vehículos comerciales ligeros con los Opel Combo-e y Opel Vivaro-e, la ‘Furgoneta Internacional del Año 2021’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias