La marca alemana se sigue renovando

Probamos el Opel Granland: diseño electrificado en un todocamino versátil

Con un precio a partir de 22.900 euros

Cuenta con dos potentes versiones híbridas enchufables

El nuevo Astra, el clásico ‘pepinazo’ de Opel que revoluciona el mercado

Opel Granland
Opel Granland

Opel lanza al mercado el Granland, el siguiente paso en su estrategia de electrificación. La casa alemana presenta este modelo del segmento SUV en dos económicos motores de gasolina y diésel, pero también permite elegir otras dos potentes versiones híbridas enchufables de elevada eficiencia con tracción delantera o total eléctrica. Con un precio de salida de 22.900 euros, este todocamino cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación.

Todas las versiones del Grandland tienen un amplio equipamiento. Entre los elementos de serie se encuentran la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta por somnolencia, así como el control de crucero con limitador de velocidad. OKDIARIO ha comprobado de primera mano estas funcionalidades que permiten una conducción suave y segura.

Por fuera, el diseño exterior del nuevo Grandland cuenta con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, y el nombre del modelo en el centro del portón trasero. En el interior, la versión de acceso ya dispone del Pure Panel, que combina una instrumentación digital de siete pulgadas con una pantalla táctil a color de similar tamaño para manejar Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema de infoentretenimiento Multimedia.

Otro elemento a destacar en el buque insignia de los SUV de Opel es la iluminación matricial Intell-iLux LED Pixel completamente adaptativa. Los 168 diodos LED integrados en los laterales del nuevo frontal ofrecen una perfecta adaptación del haz de luz según sea la situación de conducción y el entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. Otra tecnología que aumenta aún más la seguridad cuando se conduce de noche es la visión nocturna Night Vision, un sistema con cámara de infrarrojos que detecta personas y animales hasta 100 metros por delante, en función de su diferencia de temperatura con el entorno, y alerta al conductor.

Por otra parte, los asientos activos ergonómicos certificados por la «Campaña para unas espaldas más saludables» proporcionan una buena postura al volante. Estos galardonados asientos son únicos en el segmento del Grandland y ofrecen un variado rango de ajustes; desde la inclinación eléctrica de la banqueta hasta el apoyo lumbar electroneumático. Cuentan con calefacción y, junto a la tapicería de cuero, incluso ventilación.

Además, el coche cuenta con el sistema de acceso y arranque llave manos libres Keyless Open & Start’ y el portón trasero eléctrico controlado por sensores que puede abrirse y cerrarse con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Lo último en Motor

Últimas noticias