Mercedes Martín: «El mes de noviembre y diciembre será más húmedo de lo normal»
Durante estas 35 horas de palabras se ha hablado de todo y, por supuesto, del tiempo. Junto a los presentadores se ha sentado Mercedes Martín, ella es la meteoróloga en el Matinal de Antena 3. Además es una apasionada de la oceanografía y el clima.
«Yo me suelo levantar sobre las 2.00 de la mañana. Duermo bien poco. La sensación es de resaca permanente. Los meteorólogos trabajamos mucho», ha contado Martín. «Me suelo ir a la cama sobre las 9 ó 10 de la noche. También intento dormir por la mañana».
Sobre el interés de la información meteorológica, Mercedes ha asegurado que interesa mucho. «A través de las redes sociales o las Apps, la gente ya está informado, yo creo que ver el programa es nostálgico». «Tenemos que resumir la información meteorológica en 2 minutos. Es muy poco tiempo. Por eso, nos podemos equivocar más los hombres y mujeres del tiempo».
Este año ha habido muchos incendios, sobre todo en Galicia, ya los meteorólogos lo avisan. «Estamos ante una situación llamativa. La sequía es muy fuerte. Llueve pero no lo suficiente. La situación preocupa, el cambio climático es una realidad». Mercedes Martín ha señalado que noviembre y diciembre van a ser más húmedos de lo normal.»Las precipitaciones cada vez son más torrenciales».
Lo último en Vídeos
-
Un rorcual común de nueve metros aparece sin vida en la bocana del Club Náutico de Valencia
-
Un tiburón blanco de dos metros confirma la presencia continua de la especie en el Mediterráneo español
-
Conviértete en un protector de las aves y de la naturaleza con esta herramienta interactiva
-
Real Madrid – Granada: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de hoy de la Liga Santander
-
Alineación del Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de hoy de Liga Santander
Últimas noticias
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Alcaraz: «El inicio de año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso por todo lo que he trabajado»
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo