Viajes

Vas a tener a tus hijos en el bote: los destinos estrella con los que alucinarán los más pequeños

Vas a tener a tus hijos en el bote: los destinos estrella con los que alucinarán los más pequeños
Ámsterdam.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Planificar unas vacaciones en familia puede resultar complicado, pero elegir el destino perfecto puede marcar la diferencia. Por eso, queremos ofrecer una lista de los mejores destinos europeos para disfrutar de unos días libres con los más pequeños.

Destinos que encantarán tanto a los pequeños como a los adultos y a los que se puede llegar fácilmente desde España.

Nantes, Francia

Nantes es perfecto para viajar con niños debido a su fácil accesibilidad. Además de disfrutar del arte contemporáneo en sus calles, Les Machines de l’île ofrece fascinantes criaturas mecánicas y un elefante gigante que encanta a los visitantes.

También se pueden explorar el río Loira en barco, visitar el Jardín Extraordinario y el Castillo de los duques de Bretaña, así como seguir el itinerario Le Voyage Permanent, lleno de obras de arte por toda la ciudad. Y para más diversión, el parque temático Puy du Fou está a tan solo una hora en coche.

Bruselas, Bélgica

Para aquellos que viajan con niños, la capital belga es un destino emocionante y lleno de actividades fascinante. La ciudad es conocida como la cuna de personajes icónicos del cómic, como Tintín, Los Pitufos y Lucky Luke, lo que ofrece la oportunidad de realizar una entretenida ruta del cómic que nos lleva de mural en mural por la ciudad.

Para los amantes de la ciencia y la naturaleza, el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas ofrece una fascinante colección de fósiles de dinosaurios que cautivarán tanto a niños como adultos. Y para aquellos que buscan una experiencia más interactiva, el Museo de los Niños ofrece una variedad de actividades educativas y divertidas que garantizan horas de entretenimiento para toda la familia.

Viena, Austria

Viena, Austria, ofrece una amplia gama de actividades culturales para disfrutar en familia. Por ejemplo, el Palacio Belvedere ofrece una experiencia lúdico-educativa para los niños, con una guía de detectives que les permite explorar el arte de una manera divertida.

El Haus der Musik es otro lugar destacado, un museo interactivo que permite a los visitantes experimentar con la música y aprender sobre los grandes compositores. La Ópera de Viena también ofrece una programación especial para familias.

Ámsterdam, Países Bajos

Durante la primavera, especialmente de marzo a mayo, los jardines de la ciudad se llenan de tulipanes recién florecidos, creando un espectáculo impresionante. Lugares como el Flevopark y el Oosterpark ofrecen la oportunidad de disfrutar de estas bellezas naturales. Estos espacios llenos de encanto son perfectos para pasear y disfrutar de la exuberante naturaleza de Ámsterdam durante la temporada de tulipanes.

Berlín, Alemania

Berlín ofrece una amplia gama de actividades para familias con niños, como Legoland Discovery Center, un parque cubierto con millones de bloques de Lego y emocionantes atracciones. Para los amantes de la vida marina, el AquaDom Sea Life ofrece una experiencia única bajo el hotel Radisson, con el acuario cilíndrico más grande del mundo.

Aquellos que prefieran explorar la naturaleza pueden visitar el Tierpark, el segundo zoológico de Berlín, o el Museo de Historia Natural de la ciudad. Para que los niños puedan jugar al aire libre, la Kollwitzplatz en Prenzlauer Berg ofrece amplios espacios verdes.

La Valeta, Malta

Malta es un destino perfecto para familias que buscan una combinación de historia, diversión y aventura. En la capital, La Valeta, los niños pueden maravillarse con la historia de los Caballeros de San Juan y explorar la ciudad fortificada. El Saluting Battery ofrece una experiencia única al disparar una salva de cañón todos los días, sumergiendo a los visitantes en el ambiente del siglo XIX.

Para un toque de diversión y nostalgia, Popeye Village es una visita obligada. Este encantador pueblo fue construido originalmente como un set de película para la película de Popeye en 1979, y ahora se ha convertido en un parque temático donde los niños pueden explorar y disfrutar de diversas actividades.

Bornholm, Dinamarca

A unos 40 kilómetros de la costa sur de Dinamarca se encuentra una isla en el mar Báltico que es ideal para unas vacaciones familiares. Explorar esta isla te permite adentrarte en su historia, con edificios antiguos del siglo XIX que resistieron los bombardeos soviéticos de 1945. Las ciudades de Ronne, Allinge y Sadvig son algunos de los lugares que merece la pena visitar en este destino único.

Selva Negra, Alemania

En el sureste de Alemania, en la región de la Selva Negra, se encuentra la encantadora ciudad de Friburgo de Brisgovia, conocida por su casco antiguo y su abundante vegetación, lo que la convierte en una de las urbes más verdes de Europa.

Alberga el mayor reloj de cuco del mundo, y ofrece la oportunidad de disfrutar de excursiones por sus famosos bosques y refrescarse en sus pintorescos lagos. Además, cerca de la región se encuentran atracciones como Legoland Deutschland y el impresionante Europa Park, perfectos para aquellos que buscan emociones más intensas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias