Vacaciones

Sol, playa, gastronomía y mucha adrenalina: la mejor escapada en caravana en la Costa Dorada

Disfruta de unas vacaciones alternativas: playa en la Costa Dorada y adrenalina en PortAventura Word

escapada Costa Dorada
Diana Arias

¿Estás preparando una escapada para Semana Santa o el Puente de Mayo y no sabes qué hacer?, ¿te apetece algo diferente que te ofrezca muchas posibilidades y planes distintos cada día? Te presentamos un plan infalible, apto para todos los públicos y edades que no te dejará indiferente. Se trata de un viaje especial, en caravana, y que mezcla el sol y la arena con la adrenalina de un parque de atracciones.

La escapada se puede hacer desde cualquier punto de España. Quien tenga la suerte de tener una caravana sólo tiene que ponerla en marcha pero quien no disponga de una puede alquilarla en las innumerables empresas que ofrecen estos servicios. Es más, las posibilidades son infinitas y ahora también hay páginas web que ofrecen la oportunidad de alquilar furgonetas completamente acondicionadas o campers con todas las comodidades.

El plan es sencillo: salir desde nuestra ciudad con nuestra caravana rumbo a la Costa Dorada. Dependiendo de la distancia lo mejor es hacer una noche en un punto intermedio para ir relajados y no hacer un viaje muy pesado y largo. Si las distancias no son muy largas podemos directamente poner rumbo a nuestro destino y llegar a una hora prudente.

Un spoiler antes de continuar con nuestra travesía: el plan final es disfrutar de un día mágico en PortAventura. Es por esto que lo ideal es hospedarnos en un camping que esté cerca del famoso parque de atracciones. PortAventura está en Tarragona por lo que lo mejor es quedarnos en esta bonita ciudad catalana.

Las opciones son infinitas. La Costa Dorada está llena de campings pero si queremos una experiencia única lo mejor es quedarnos en uno que nos ofrezca una parcela amplia y en primera línea de playa. Por ejemplo dos buenos lugares con varios campings que ofrecen todo tipo de servicios se encuentran en Montroig o en la Torre del Sol, a 15 minutos en coche.

Allí el plan es claro: disfrutar de tu casita en la caravana, sacar fuera una mesa y unas sillas y descansar frente al mar. Después de pasar unos días de relax llega la aventura. Y que mejor plan que terminar unas vacaciones con la adrenalina a tope en PortAventura. Y es que el parque cuenta con un parking de caravanas por lo que tras pasar el día podrás dormir en sus instalaciones. Se llama Parking Caravaning y podrás obtener un descuento si te alojas allí en tus entradas.

La experiencia en PortAventura

PortAventura Word no es sólo un parque de atracciones. Ofrece una infinidad de actividades para todos los públicos. En PortAventura Park podremos disfrutas de decenas de atracciones tanto para los más pequeños como para los mayores y una amplia oferta gastronómica para disfrutar del día completo. Además hay espectáculos que te impresionarán y varias tiendas para comprar nuestros artículos favoritos.

Si quieres más adrenalina aun está Ferrari Land. Un parque donde podrás recorrer las calles de Italia y pasear mientras admiras los edificios más emblemáticos de este país. En las atracciones de Ferrari Land podrás experimentar y sentir la velocidad en tu propia piel.

Algunas de las atracciones más populares de Ferrari Land son Red Force, Thrill Towers, Flying Dreams o Racing Legends. ¡Estas son algunas de las más desafiantes, dedicadas a los más valientes! Pero también encontrarás otras atracciones más tranquilas pensadas para las familias y los niños: Ferrari Land Gallery, Junior Championship o Kids’ Podium.

Y, por último, el Caribe Aquatic Park. Son más de 50.000 m² llenos de diversión en un parque acuático. Es el sitio perfecto para refrescarte y deslizarte por todos los toboganes y piscinas del parque rodeado de tu grupo de amigos o familiares.

Las opciones son infinitas y se adaptan a todos los gustos. Además podemos comprar la entrada para sólo uno de los parques, combinarlas en un mismo día o en varios. Un planazo único.

Lo último en Viajes

Últimas noticias