Viajes

El primer museo submarino de Europa abre sus puertas en Lanzarote

Los museos, esos lugares en los que merece pasar un día entero observando todas y cada una de las partes de la historia que contienen. Unos edificios en los que se siente la sabiduría y donde rebosan las ganas de aprender de los visitantes. Los museos han ido evolucionando con el paso del tiempo, edificios más modernos, elementos tecnológicos… lo que no nos imaginábamos es que pudieran existir museos debajo del agua.

Pues si, aunque parezca una broma, Lanzarote tiene la suerte de haber instalado en el suelo de sus costas el primer museo submarino de toda Europa. Un lugar en el que pueden disfrutarse de obras del artista Jason deCaires Taylor. 

Arte submarino

Lanzarote ya tiene el primer y único museo submarino del viejo continente. Una técnica que ya se ha dado en otros países y ha logrado un rotundo éxito. Eso sí, para pode apreciar las impresionantes obras de los artistas que exponen tendrás que mojarte un poco más de la cuenta.

Escultura de Jason DeCaires

Con el nombre de Museo Atlántico, este emplazamiento se encuentra a 12 metros de profundidad de Bahía de Las Coloradas (Costa sur de Lanzarote) y abarca una superficie de 2.500 metros. Dicha ubicación que ha sido elegida por los creadores debido a sus aguas cristalinas y unas características perfectas si hablamos del suelo submarino.  

El objetivo: mostrar la importancia de los Océanos 

El Museo Atlántico no es un lugar cuyo único objetivo es hacer disfrutar a la gente con sus esculturas. Los creadores de este proyecto han querido ir más allá y han localizado de esta forma las distintas obras de arte para concienciar a la población en la preservación, conservación y educación del medio marino.

Si hablamos de arte, el museo está compuesto por numerosas esculturas realizadas con hormigón pH neutro. Un tipo de material que con el paso del tiempo incrementa la biomasa marina y de todos los seres vivos allí presentes. Aunque estas formaciones han creado alguna controversia entre los ecologistas ya que incluyen unas gigantescas dimensiones si hablamos de altura y peso (30 metros de longitud y 100 toneladas de peso).

Escultura de Jason DeCaires

Así que ya sabes, si quieres formar parte de esta experiencia única solamente debes tener el título de EOMA certificado que puede adquirirse por medio estos numerosos centros autorizados. No lo pienses más y sumérgete en un océano de arte