Este pueblo tiene una calle llamada ‘Gibraltar Español’ y se ha hecho viral: los turistas no paran de hacer fotos
La IA elige los 6 pueblos más feos de España y su opinión hará que te indignes
Este idílico y remoto pueblo en una isla de Valencia es una de las joyas ocultas del Mediterráneo
El pueblo medieval mejor conservado de España solo está a 90 minutos de Madrid: estas son sus rutas senderistas
En Andalucía hay un pequeño pueblo que ha conquistado las redes sociales por una razón bastante curiosa: una de sus calles lleva el nombre de ‘Gibraltar español’. Este insólito detalle no ha pasado desapercibido y los turistas que visitan el lugar no pueden evitar detenerse para hacerle una fotografía al cartel. ¿Quieres saber en qué municipio se encuentra?
¿Qué ver en este pueblo de Andalucía?
Gibraltar es la única colonia en suelo europeo. En Setenil de las Bodegas hay una curiosa calle que se llama ‘Gibraltar español’. Este pueblo gaditano tiene unos 2.650 habitantes aproximadamente y forma parte de la popular ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz.
Esta localidad está declarada como Municipio Turístico de Andalucía y puedes visitar numerosos monumentos en él. Lo más llamativo son sus famosas calles cuevas, verdaderas joyas naturales que dejan sin palabras a los turistas. En Setenil también puedes ver ermitas como la de San Sebastián y la de San Benito e iglesias como la de Nuestra Señora de la Encarnación y la de Nuestra Señora del Carmen.
En esta localidad andaluza puedes observar el torreón y algunos tramos de la muralla árabe. La torre del homenaje es un ejemplo de la prominencia del antiguo alcázar almohade que cercaba la peña del pueblo desde el siglo XII. En el torreón se sitúa el aljibe árabe. Otras opciones para hacer una visita son la antigua Casa Consistorial que fue construida a principios del siglo XVI y la Casa de la Damita de Setenil.
En este último edificio hay una colección museográfica de la historia de la localidad a través de elementos arqueológicos hallados durante unas excavaciones. La pieza más importante es la Damita de Setenil, una venus con 5.000 años de antigüedad que acredita la vida en las cuevas desde la Prehistoria.
Rutas por Setenil de las Bodegas
Algunas calles de la localidad como la Jabonería, Cabrerizas, Herrería, Mina y Calcetas son las más destacadas para pasear por ellas. Puedes realizar varias rutas por Setenil de las Bodegas: una patrimonial y otra por las calles cueva.
Este pueblo de Cádiz no dejará de sorprendente con su Ruta del Amor: un romántico paseo que consta de cinco paradas con mucho encanto. Los vecinos y los turistas pueden disfrutar de diferentes mensajes para declararse o para echarse una foto en los letreros. Estos son algunos de los textos que puedes ver: ‘Hagamos juntos el camino’, ‘Bésame en este rincón’ o ‘Susúrrame al oído’.
Si prefieres una ruta de senderismo puedes hacer una de las siguientes: ruta de los molinos de Setenil, ruta del viajero, ruta de la Cañada de Málaga, ruta de los bandoleros, Colada de Venta de Leche, las Ventas de Trashumantes, ruta de Setenil a Caños Santos y ruta de Los Vaqueros-Las Limosnas.
Lo último en Viajes
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
-
Este fastuoso edificio BIC es el complejo monumental más grande de España (y no es el Escorial)
-
La iglesia más pequeña del mundo está en un extrañísimo castillo de la provincia de Málaga
-
Dicen que es la iglesia más bonita de España, pero no la visitan los turistas: se construyó en este mismo siglo
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»