Viajes

Así es el Après Ski que está marcando tendencia este invierno: Djs, copas y gente guapa

Así es el Après Ski que está marcando tendencia este invierno: Djs, copas y gente guapa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El término «après ski» es una expresión francesa que, traducida literalmente, significa «después de esquiar», pero su significado va más allá y tiene sus raíces en el norte de Francia. Esta tradición engloba todas las actividades que se realizan después de la jornada en las pistas.

Los orígenes de esta práctica se remontan al siglo XIX en Noruega, donde tras el cierre de las pistas, los entusiastas de los deportes de nieve se reunían para disfrutar de diversas actividades, como juegos y fiestas.

La expansión de esta costumbre se debe al cocinero nórdico Olaf Kjelsberg, quien la introdujo en el Ski Club Glarus de Suiza en 1893. A partir de entonces, cada vez más hoteles alpinos comenzaron a organizar este tipo de celebraciones, gracias a su éxito.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el «après ski» experimentó su auge, especialmente en estaciones de renombre como Aspen, donde se convirtieron en eventos de alta sociedad. Aunque pasó por un periodo de declive, en las últimas décadas ha resurgido con fuerza, convirtiéndose en un momento clave para disfrutar del ocio después de esquiar.

El Après Ski que marca tendencia

En el corazón de La Pinilla se encuentra MOMO Apreski, el lugar que busca convertirse en el epicentro de la diversión y la vida nocturna en la montaña. Aquí, podrás disfrutar de un ambiente relajado con buena música y deliciosos cócteles después de un día en las pistas. Pero MOMO Apreski no es solo un lugar para el après-ski; también es un escenario preparado para albergar una variedad de eventos musicales.

La Pinilla Mountain Resort ofrece una amplia capacidad para eventos de todo tipo, convirtiéndose en una opción excelente para aquellas empresas que buscan organizar sesiones de coaching o mentoring en un entorno relajado y enriquecedor para sus invitados. Sus instalaciones incluyen un escenario completamente equipado para presentaciones, charlas y conferencias, además de contar con un bar y zonas de descanso.

La Pinilla

En el hermoso paisaje de Segovia, la Estación de Esquí La Pinilla ha sido un destino muy querido por los entusiastas de la nieve desde 1968. Ahora, con una visión firme hacia el futuro, se ha iniciado un emocionante proyecto para reinventar y revitalizar La Pinilla, siempre manteniendo en alto su legado y tradición.

La Pinilla ofrece una amplia gama de actividades multiaventura para todas las edades en un entorno natural espectacular. Desde el tiro con arco hasta la escalada en el rocódromo, cada actividad está diseñada para integrar, educar y divertir. La montaña no solo ofrece entretenimiento, sino también oportunidades para la exploración personal y colectiva, creando historias memorables en cada visita.

La transformación comenzó en 2023, con la visión de convertir esta estación de esquí en un resort integral que pueda acoger y deleitar a una gama aún más amplia de visitantes durante todo el año.  Como parte de esta evolución, se ha introducido el innovador Restaurante Lobo, que lleva la innovación culinaria a nuevas alturas, y Momo Apreski, un emocionante espacio de eventos musicales que anima las tardes con los DJ’s más populares.

En cuanto al alojamiento, se ofrecen diversas experiencias únicas, desde la comodidad hogareña deñ hostal La Pinilla hasta las cabañas de diseño nórdico ubicadas a lo largo de la montaña para brindar vistas increíbles.

Los mejores de Europa

Los mejores après-ski de Europa ofrecen experiencias únicas y vibrantes para los amantes del esquí y la diversión en lo alto de la montaña.

Folie Douce, situado en los Alpes Franceses es, sin duda, uno de los destinos más destacados. Con ocho locales en estaciones de renombre como Val Thorens y Tignes, ofrece una experiencia animada y llena de música en vivo. Además, sus restaurantes exclusivos y su tienda de productos especiales añaden un toque de distinción a la experiencia.

Por otro lado, L’Abarset de Grandvalira en Andorra ha reinventado su concepto para ofrecer un ambiente moderno y acogedor. Ubicado en un nuevo emplazamiento cerca del anterior, este après-ski combina una decoración inspirada en la naturaleza de los Pirineos con eventos como música en vivo y cenas temáticas.

Mientras, Mooserwirt en St. Anton, es conocido como «la madre de todos los bares de après-ski» y abrió sus puertas a finales de los años 80 en lo que antes era una granja familiar. Situado cerca del teleférico Galziq atrae a multitudes tanto en su interior como en su exterior.

En el corazón del Pirineo Aragonés, Marchica en Formigal es otro destino imperdible. Con una arquitectura que evoca los Alpes, este local se ha convertido en un referente de la fiesta en la temporada de esquí. Su amplia terraza al aire libre y su programa de entretenimiento, que incluye actuaciones de reconocidos artistas, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar después de un día en las pistas de esquí.

Lo último en Viajes

Últimas noticias