Televisión
Sesión de control en el Congreso

Olona a Iceta: «Sánchez no le eligió por sus dotes de bailarín sino porque quiere desmembrar España»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La diputada de Vox, Macarena Olona, se ha preguntado por qué Pedro Sánchez ha elegido a Miquel Iceta como nuevo ministro de Política Territorial, en un momento «sensible» por la «rebeldía institucional» de la Generalitat, con la concesión de los indultos, y la transferencia de competencias del País Vasco, entre ellas la de prisiones. «Estas cuestiones están bajo su inmediata responsabilidad y Sánchez, sabiéndolo, decidió que se hiciera cargo de la cartera. «Descartado que sea por sus dotes como bailarín, la única razón es porque ha declarado públicamente que apuesta por desmembrar a España», ha espetado Olona, recordando que Iceta aseguró reconocer «ocho naciones».

«En mis palabras no hay acritud, hay una profunda tristeza, es mirarle a usted y sólo pensar en cómo me duele mi querida España», ha concluido en su intervención, en la sesión de control en el Congreso.

Miquel Iceta ha destacado que «en España quien decide quién forma parte del Consejo de Minisrtros es el presidente». «He prometido guardar y hacer guardar la Constitución y los Estatutos de autonomía. Yo no trabajaría para un gobierno que buscara quebrar España. Se puede en política construir y no destruir, yo estoy con los constructores y no con los destructores», ha respondido el ministro socialista.