Olona a Iceta: «Sánchez no le eligió por sus dotes de bailarín sino porque quiere desmembrar España»
La diputada de Vox, Macarena Olona, se ha preguntado por qué Pedro Sánchez ha elegido a Miquel Iceta como nuevo ministro de Política Territorial, en un momento «sensible» por la «rebeldía institucional» de la Generalitat, con la concesión de los indultos, y la transferencia de competencias del País Vasco, entre ellas la de prisiones. «Estas cuestiones están bajo su inmediata responsabilidad y Sánchez, sabiéndolo, decidió que se hiciera cargo de la cartera. «Descartado que sea por sus dotes como bailarín, la única razón es porque ha declarado públicamente que apuesta por desmembrar a España», ha espetado Olona, recordando que Iceta aseguró reconocer «ocho naciones».
«En mis palabras no hay acritud, hay una profunda tristeza, es mirarle a usted y sólo pensar en cómo me duele mi querida España», ha concluido en su intervención, en la sesión de control en el Congreso.
Miquel Iceta ha destacado que «en España quien decide quién forma parte del Consejo de Minisrtros es el presidente». «He prometido guardar y hacer guardar la Constitución y los Estatutos de autonomía. Yo no trabajaría para un gobierno que buscara quebrar España. Se puede en política construir y no destruir, yo estoy con los constructores y no con los destructores», ha respondido el ministro socialista.
Lo último en OKTV
-
Cintora desatado: entrevista como independiente a una enfermera de Más Madrid contra Ayuso
-
Detienen a Greenwood por dar una paliza y violar a su novia tras publicar un vídeo con las heridas
-
LA ANTORCHA / Sánchez se luce: Bruselas podría retirar fondos europeos por rebajar la malversación
-
La Antorcha: Mohamed Said Badaoui, salafismo e independentismo en Cataluña
-
LA ANTORCHA | Feijóo en Holanda al primer ministro de Marruecos: «No asumiré la carta de Sánchez»
Últimas noticias
-
Almeida despliega una Policía secreta para ‘cazar’ a los que dejan la basura fuera del contenedor
-
‘Top Chef’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, domingo 15 de febrero?
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Isidro Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026
-
La AEMET alerta por lo que llega hoy a Andalucía: ráfagas de viento de hasta 70 km/h en estas zonas