Will Smith y Jessica Chastain triunfan en los premios del Sindicato de Actores

Sindicato de Actores
'Los ojos de Tammy Faye' (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La carrera hacia los Oscar 2022 se va estrechando, con lo que cualquier ceremonia o gala que se celebre en territorio americano, puede sentar un precedente en lo que podría suceder en la próxima alfombra roja. Es el caso de los SAG Awards, comúnmente conocido como los premios del Sindicato de Actores. Estos galardones suelen marcar el rumbo, al menos en el campo de la interpretación, de aquellos actores que finalmente se alzarán con la estatuilla. Aunque es cierto que sin ir más lejos, el año pasado no coincidieron con los Oscar ni en la categoría femenina (se lo llevó Viola Davis) ni en la masculina (título póstumo para Chadwick Boseman). La pasada noche el gremio de intérpretes concedió los más relevantes premios a Will Smith y Jessica Chastain.

Sindicato de Actores
‘CODA’ (Apple)

También hay que señalar que CODA se alzó con el característico reconocimiento de Mejor Elenco, consideración que en 2021 recayó en El juicio de los siete. CODA es una producción de Apple que cuenta con actores sordos en su mayoría, menos la protagonista, la hija de la familia que de pronto, comienza a aficionarse por la música, teniendo que decidir si le da tiempo a su sueño para dejar de ayudar en el negocio de su familia que cuenta con esta discapacidad. El reparto se sintió muy agradecido por el premio, valorando la visibilidad que esto le otorgaba a todas aquellas personas que son sordas. En lenguaje de signos transmitieron un “te quiero” que fue replicado por parte de los actores y actrices ahí presentes.

El método Williams
‘El método Williams’ (Warner Bros Pictures)

Por otra parte, en cuanto a las consideraciones individuales, fueron Will Smith por El método Williams y Jessica Chastain por Los Ojos de Tammy Faye. Lo de Smith no sorprende demasiado, ya que este Oscar 2022 a Mejor interpretación masculina parece que estará entre él y Benedict Cumberbatch por El poder del perro. Lo que sí que ha sido sorprendente es lo de Chastain, ya que tanto Kristen Stewart y su Lady Di en Spencer, como Penélope Cruz en Madres paralelas están mejor posicionadas para el galardón. Entre otras cosas, porque a la actriz que interpreta a la conocida telepredicadora ha recibido críticas negativas por el exceso maquillaje que lleva su personaje.

En la categoría de las series, fueron Succession, Ted Lasso y El juego del calamar, los títulos que aglutinaron la mayoría de premios en esta rama del Sindicato de Actores.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias