5 Películas con héroes del deporte tras ‘El método Williams’

El método Williams
'El método Williams' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se ha estrenado El método Williams, la película por la que seguramente Will Smith salga nominado como Mejor Actor para los próximos Oscar 2022. Esta historia cuenta, bajo la perspectiva del mentor y padre Richard Williams, cómo unas jóvenes Venus y Serena Williams tienen que luchar contra la dificultad añadida de su color de piel y la pobreza para llegar a lo más alto del tenis mundial. Si te has quedado con más ganas de ver a varios héroes del deporte después de la cinta de Smith, seleccionamos 5 de las más destacables en los últimos años:

Nicky Lauda y James Hunt en ‘Rush’

‘Rush’ (Universal Pictures)

La rivalidad entre Nicky Lauda (Daniel Brühl) y James Hunt (Chris Hemsworth) siempre ha sido muy épica dentro de la Fórmula uno, pero la enemistad entre ambos no era tan grande como lo que se plasma en la cinta dirigida por Ron Howard. Pasión, velocidad vertiginosa y una banda sonora compuesta por el mismísimo Hans Zimmer la convierte en una de esas cintas ideales para ver si te apasiona el deporte y el cine.

Dónde verla: Netflix y Movistar+

Brad Pitt y la estadística de ‘Moneyball’

‘Moneyball’ (Columbia Pictures)

Al igual que la llegada a la ATP de Venus y Serena  a través del Método Williams cambiaron la concepción de todo un deporte, el programa Moneyball utilizado por Billy Beane trasformó la manera en la que los equipos de béisbol se armaban en la MLB. No hacen falta grandes estrellas, tan sólo construir un equipo equilibrado y competitivo.

Dónde verla: Netflix

La lucha olímpica en ‘Foxcatcher’

‘Foxcatcher’ (Columbia Pictures)

Este drama sobre la lucha libre olímpica consiguió 5 nominaciones a los Oscar. En ella, aparte de destacar las actuaciones de su trio protagonista (Channing Tatum, Mark Ruffalo y Steve Carrel), sorprende lo estrambótico de esta historia sobre la rivalidad de dos hermanos como Mark Schultz y Dave Schultz, ambos clave en esta intrahistoria alrededor de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Dónde verla: Amazon Prime Video

‘The Fighter’

El método Williams
‘The fighter’ (Paramount Pictures)

Otro cambio físico para Christian Bale, quien se hizo con una estatuilla al igual que Melissa Leo en los Oscar del 2010. Aquí Bale interpreta a Dicky Eklund, un boxeador problemático que intenta redimirse de sus errores mientras entrena a su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg)

Dónde verla: HBO Max

‘Invictus’

El método Williams
‘Invictus’ (Warner Bros Pictures)

Historia inspiradora como pocas que se centra en la Copa Mundial de Rugby que se celebró en Sudáfrica en 1995. Morgan Freeman interpreta a un Nelson Mandela que cree que el deporte jugado mayoritariamente por los blancos puede llegar a unir a todo un país, pero para eso necesitan ganar.

Dónde verla: Alquiler de Apple Tv y Amazon Prime Video

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias