‘Upright’, la intensa serie sobre un músico y una joven que huyen por el desierto australiano

Upright
Upright
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes 7 de enero se estrena en Filmin la serie de drama australiana Upright. Una original ficción protagonizada, dirigida, co-escrita y compuesta por el prolífico músico y cómico australiano Tim Minchin creador de Matilda, el musical con el que ganó varios premios Tony y nominado al Grammy. Uno de los estrenos de series que puede pasar desapercibido, pero que quizás sea uno de los mejores del mes de enero.

La serie fue estrena en septiembre de 2020 en Sundance TV y los suscriptores de Filmin podrán disfrutar de los 8 episodios de Upright en enero. Cuenta la historia de un músico que al saber que su madre se está muriendo decide cruzar Australia para verla acompañado solo por su piano vertical.

Upright
Upright

Por el amor de una madre

Según la sinopsis de Filmin: “Lucky Flynn es un músico marginado que cuando se entera de que su madre se está muriendo, decide conducir hasta el otro extremo de Australia para verla, dejándolo todo excepto un piano vertical que le acompaña en su viaje”.

Los planes del músico cambian de repente al encontrarse con Meg, una adolescente a la que da vida la actriz Milly Alcock, toda una revelación interpretativa. Esta joven está huyendo de su hogar para alejarse de algunos demonios familiares. Juntos forjan una extraña amistad, mientras se embarcan en una aventura de viaje por carretera a través de las llanuras de Nullarbor en una carrera contrarreloj.

Lo más curioso de esta aventura es que la singular pareja protagonista se encontrará en el camino se encuentran con camellos salvajes, un lago rosado mágico, ladrones de carretera, fiestas en los acantilados, un anillo de lucha del inframundo, policías sospechosos y la banda de moteros más apreciada, musicalmente, del mundo. Los dos amigos improvisados Lucky y Meg tendrán que conducir durante ocho días bajo un sol abrasador por el desierto australiano sin perder nunca de vista el piano vertical de Lucky.

Upright
Upright

Una buena serie

La serie de drama Upright ha sido dirigida por Tim Minchin y Matthew Saville y fue nominada como mejor serie de comedia a los premios de la Australian Academy of Cinema and Television Arts Awards. En el reparto de la serie están los actores Tim Minchin, Milly Alcock, Heather Mitchell, Ella Scott Lynch o Daniel Lapaine, entre otros.

La interpretación de Milly Alcock, la joven que acompaña en su aventura al músico argentino, en esta serie sorprendió por su autenticidad. HBO Max España, ha anunciado que la actriz Milly Alcock se meterá en el piel de la princesa Rhaenyra Targaryen en la serie La casa del dragón en su juventud (en la edad adulta será interpretada por Emma D’Arcy).

Lo último en Series

Últimas noticias